viernes, 28 de agosto de 2015

La Bolsa no es el único indicador de salud empresarial

(Diario El Inefable) Jon Symonds ha sido uno de los más destacados directores financieros de la industria farmacéutica. En su opinión “el precio de la acción bursátil no es el único indicador de la salud de una compañía”. Según explica el éxito de una compañía está en su capacidad de adaptación a la situación cambiante del mercado y esa capacidad de adaptación radica en las personas que forman la compañía, ellas son las verdaderas responsables del éxito. Así lo explica: “Tenemos en nuestras manos las vidas y el futuro de miles de empleados y todos estamos conectados por un objetivo común. Cada vez que visito un centro de la compañía, aprendo algo nuevo y recibo un importante feedback que puedo utilizar en las reuniones del comité ejecutivo” y añade que por eso busca constantemente “tener un diálogo con los empleados y conectar con sus intereses y preocupaciones”.

Cuando se le habla de temas candentes como el aumento de la productividad y la reducción de costes, responde que “la productividad no tiene que ver con el ahorro de costes ni con la reducción de costes, sino que es tratar de asegurar que los miles de millones que gastamos se destinan a las acciones correctas. Necesitamos asegurarnos que hacemos todo lo posible, en toda la organización, para que los recursos se empleen en los sitios adecuados”.

También es muy típico, cada vez que llega un nuevo directivo, que se establezcan cambios en la organización; sin embargo Symonds es tajante en este aspecto: “Los cambios de estructuras en la organización no resuelven los temas de estrategia. Sabemos que sólo hay un factor de éxito en esta industria.  No hay ningún aumento de productividad que pueda compensar la pérdida de productos. La inversión en I+D así como el éxito en la innovación en I+D es lo único que guía a esta industria”.

No hay comentarios: