domingo, 2 de agosto de 2015

La vacuna contra el ébola, un éxito en colaboración de Merck

(Diario El Inefable) El laboratorio farmacéutico internacional norteamericano Merck (conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá), ha sido el responsable de la noticia más importante de estos días: el descubrimiento de una vacuna eficaz contra el ébola. Su candidato ZEBOV rVSV, ha demostrado una eficacia del cien por cien contra esta devastadora enfermedad, después de la vacunación con una sola dosis.

Hasta la fecha, más de 4.000 participantes han recibido la vacuna en este innovador ensayo, realizado por un equipo que incluye investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Noruego de Salud Pública, el ministerio de Salud de Guinea y Médicos sin Fronteras, entre otros.

La vacuna de ZEBOV rVSV inicialmente fue diseñada con el apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá y fue autorizada a NewLink Genetics Corporation. Para hacer la vacuna, el virus de la estomatitis vesicular fue debilitado por eliminación de uno de sus genes, que entonces fue substituido por un solo gen del virus de ébola que puede causar enfermedad por sí mismo. Han demostrado personas vacunadas desarrollan anticuerpos contra el virus de ébola, que podría ayudar a proteger contra futuras infecciones. La importancia y la durabilidad de esta respuesta inmunitaria no han sido determinados.

No hay comentarios: