sábado, 29 de agosto de 2015

Pedro, el chico de oro

(Diario El Inefable) Una de las noticias de este verano futbolístico ha sido el reciente fichaje de Pedro Rodríguez (Barcelona C.F.) por el Chelsea; pero ¿qué ha tenido de particular esta transacción en términos económicos? Sin duda una de las revalorizaciones más espectaculares del capital invertido... y con insospechados benéficos colaterales. Veamos:

Cuando Pedro Rodríguez tenía 16 años y jugaba al fútbol en el modesto Raqui San Isidro, de Tenerife, en la categoría Preferente (algo así como la cuarta división), el Barcelona lo fichó pagando a dicho club 6.000 euros. Ahora, 12 años después, el Barcelona lo ha vendido al Chelsea por 27 millones y otros tres millones más en conceptos variables, es decir, una revalorización del 5.000 por cien en 12 años.

Lo más curioso de esta historia es que también ha habido efectos colaterales positivos para el modesto Raqui San Isidro, ya que a este club, en concepto de derechos de formación, le corresponden 410.000 euros del importe de dicho traspaso, una cantidad astronómica para un equipo de Preferente, tanto es así que le permitirá saldar todas sus deudas y aún le sobrará la mitad del dinero para invertirlo y con las rentas cubrir sus necesidades año tras año.

No hay comentarios: