lunes, 17 de agosto de 2015

¿Qué saben los pacientes sobre la enfermedad cardiovascular?

(Diario El Inefable) Según la encuesta “From the heart”, realizada sobre 1.547 pacientes con riesgo de colesterol alto y 750 médicos de familia de Europa y América:

Casi dos tercios (60%) de los pacientes no son conscientes de que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo: Los pacientes portugueses son los que tiene menos probabilidades de comprender que las ECV son la principal causa de muerte en el mundo en comparación con los pacientes finlandeses y británicos que son los que mayor conocimiento tienen. De hecho, casi la mitad de los pacientes cree que el cáncer es la principal causa de muerte (46%).

La mitad de los pacientes teme más al cáncer que a un ataque al corazón o a un ictus. En menos de un tercio de los pacientes el mayor temor es sufrir un ataque al corazón o un ictus (29%). Los pacientes británicos temen más sufrir un ataque al corazón o un ictus que los de otros países (46%), siendo los finlandeses los que menos miedo tiene (17%).

Cuatro de cada 10 pacientes no han oído hablar de colesterol malo o bueno. Los pacientes británicos tienen menos probabilidades de haber oído hablar del colesterol malo (62% y 59% respectivamente). Los pacientes finlandeses y franceses son los que más probabilidades tienen de haber oído hablar del colesterol malo o bueno (Finlandia 95% y 94% respectivamente; Francia 95% y 94% respectivamente).

No hay comentarios: