viernes, 11 de septiembre de 2015

El montaje de la foto del niño sirio ahogado

(AZprensa) Con el beneplácito de la OTAN y la Unión Europea todos los medios de comunicación han publicado y publicitado la estremecedora imagen de un niño sirio ahogado en la playa cuando huía de su país como otros muchos cientos de miles de refugiados. Efectivamente, y por desgracia, ese niño, Aylan Kurdi, murió ahogado en esa playa, pero la fotografía publicada ha sido un montaje destinado a impactar a la sociedad con esa imagen y vencer la resistencia de una buena parte de la opinión pública hacia la acogida de estos refugiados por razones que –de momento- sólo sus promotores conocen.

Sobre estas líneas publicamos la foto real del lugar (escondido entre unas rocas) en donde se encontró el cadáver del niño (foto 1), y bajo ella, la preparación del escenario para la foto “oficial” en donde el cuerpo del niño aparece en otra zona de la playa, junto a las olas, de una forma mucho más “fotogénica” e impactante (foto 2). Sin embargo, quienes manipularon esta tragedia y fabricaron el escenario para la foto impactante, no cayeron en la cuenta que los cadáveres que devuelve el mar siempre aparecen en la orilla de forma horizontal (por el lógico movimiento de las olas) nunca de forma vertical tal como ellos lo prepararon.

Son muchas las voces que a través de Internet (al que es muy difícil poner barreras) están destapando este montaje. Una de ellas es la del intelectual francés Thierry Meyssan, presidente de la Red Voltaire y de la Conferencia Axis for Peace. Autor también de varios libros, entre ellos “La gran impostura. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación”, ha coincidido en señalar que esa fotografía ha sido un montaje para mover conciencias en beneficio de oscuros intereses. De cualquier forma, no es la primera vez ni será la última, que los medios de comunicación se utilizan para manipular a los ciudadanos.


Este es el futuro que nos están preparando:

“Diario del caos”:

https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: