sábado, 24 de octubre de 2015

El Gobierno ataca a los jubilados que viajan

(Diario El Inefable) Con tal de rebajar los presupuestos (los de los demás, no los suyos propios) el Gobierno ahora ha puesto sus miras en los jubilados y los viajes del Imserso, sin importarle lo más mínimo el bienestar de los ciudadanos.

Hasta ahora esos viajes estaban adjudicados a Mundosenior (empresa formada por Globalia y Barceló), pero para la siguiente adjudicación le ha salido una competidora: Mundiplan (formada por Iberia y Alsa). Esta última ofrece los viajes por menos dinero que la anterior, pero en base a poner muchos vuelos a horas intempestivas, horarios de comidas disparatados, y calidad de alojamiento y comida muy por debajo del mínimo exigible, ya que su objetivo fundamental ha sido el de buscar el ahorro en cada uno de los servicios ofertados.

De esta forma, Mundosenior, que había antepuesto el bienestar de los jubilados a la hora de ofertar traslados, alojamientos, comida, etc., se ha visto en desventaja y ha recurrido la decisión. De salirse con la suya el Gobierno, miles de jubilados (especialmente aquellos que padecen enfermedades crónicas o son polimedicados) pondrán en peligro su salud y todos los que utilicen esos viajes (omitimos deliberadamente la palabra “disfrutar”) quizás no guarden después un grato recuerdo del mismo.

En el Imserso existe preocupación por este asunto al considerar que Hacienda ha distorsionado la adjudicación del concurso, e incluso el ministro de sanidad, Alfonso Alonso, ha intentado mediar, sin conseguirlo, ante las posibles repercusiones que desde el ámbito de la salud de los jubilados puede tener esta decisión.

No hay comentarios: