domingo, 25 de octubre de 2015

La moda del coaching al alcance de todos

(Diario El Inefable) últimamente se ha puesto de moda en las empresas el llamado “coaching” y los departamentos de Recursos Humanos organizan y/o contratan este tipo de cursos de formación para sus directivos y mandos intermedios. Pero ¿qué es el coaching?

Para ello acudimos a uno de los expertos en este campo, Luis Ignacio Cabal, autor del libro “ACT coaching actúa” (Astra Science Editorial), el primer libro editado en español sobre coaching basado en ACT. Según explica “nace de la terapia de aceptación y compromiso y es la utilización de una serie de principios con la finalidad de ayudar a las personas a avanzar en un comportamiento intencional, congruente con lo que desean, aceptando lo que está fuera de su control personal”.

En un entorno tan fuertemente competitivo como el empresarial, la “capacidad de adaptación” y el “saber dirigir eficazmente nuestra acción” resulta fundamental. Como expone de una manera muy ilustrativa, Luis Ignacio Cabal, “es una forma de abordar problemas con los pies en la tierra”.

En el libro “ACT coaching actúa” no sólo encontramos una clara explicación teórica sobre el coaching, sino que desciende igualmente al nivel práctico y nos enseña a “clarificar valores, establecer objetivos y superar las barreras y límites mentales que nos frenan”, todo ello acompañado de ejemplos y ejercicios para enseñarnos a “tomar el mando de nuestra propia vida”. De ahí que sus beneficios, claramente útiles en el mundo empresarial, también lo sean en el plano personal.

2 comentarios:

lula dijo...

Muy bueno ya era hora que el coaching dejr.de ser un cosmetico de un rancio positivismo

lula dijo...

Muy bueno ya era hora que el coaching dejr.de ser un cosmetico de un rancio positivismo