viernes, 2 de octubre de 2015

Se hace público un manuscrito de 1.794 de Wenceslao de Argumosa

(Diario El Inefable) El descubrimiento de un manuscrito fechado en 1.794 ha traído de nuevo a la actualidad a Wenceslao de Argumosa (Guadalajara, 1761-1831), un abogado, político y escritor que desarrolló una intensa vida cultural y diplomática.

Su faceta de escritor se conocía por libros como “Relación de los ejercicios literarios, grados y méritos” (1792), “Los cinco días célebres de Madrid” (1820) o “Memorial del pleito entre el Infante de España D. Carlos María Isidro de Borbón y D. Juan VI, Rey de Portugal” (1821), pero hasta ahora permanecía inédito su libro “La olimpiada” (1.794) que transcribe al español la ópera homónima de Pedro Metastasio.

Dicho manuscrito ha sido puesto ahora a disposición de todos los lectores interesados que pueden consultarlo libremente a través del siguiente enlace: http://wenceslaodeargumosa.blogspot.com.es/

Wenceslao de Argumosa, nació en Guadalajara y, después de viajar por Italia y Francia, fue secretario del Rey y Caballero del rey Carlos III, también como abogado fue agente fiscal del Consejo Real. Igualmente fue procurador síndico de Madrid y académico de San Fernando.

El manuscrito había permanecido en la biblioteca personal del escritor y periodista Vicente Fisac (Daimiel, 1949) heredado de generaciones anteriores y ha sido su deseo no sólo hacerlo público (para lo cual ofrece escaneadas todas sus páginas) sino también aceptar el reto que lanzó el propio Wenceslao de Argumosa y plasmar en una novela ("Deuda de vida", editorial Bubok) el contenido de dicha obra.

No hay comentarios: