viernes, 9 de octubre de 2015

Un mundo ConArtritis

(Diario El Inefable) La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) está desarrollando una intensa labor divulgadora para dar a conocer esta enfermedad por la que se ve afectada del 0,3 al uno por ciento de la población. Trasladando estos datos a nivel global, significa que actualmente habría en todo el planeta entre 100 y 200 millones de personas que padecen este trastorno.

En España, según las encuestas epidemiológicas más actuales, afecta aproximadamente al 0,5 por ciento de la población adulta, diagnosticándose cada año unos 10.000-20.000 nuevos casos.

Si bien es cierto que en estos últimos años se han dado "grandes pasos, todavía queda mucho camino por recorrer", tal como ha declarado Antonio I. Torralba (en la imagen), presidente de ConArtritis, “tenemos que seguir trabajando para que se conozcan más la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, porque son muchas las personas que la padecen pero que no las conocen y no saben qué efectos provocan". Este desconocimiento, tal como ha explicado, lleva implícita una falta de concienciación y de empatía, lo que supone que en muchas ocasiones estos pacientes "se sienten incomprendidos, tengan dificultades en su trabajo y entorno social e incluso reciban un trato desigual".

No hay comentarios: