martes, 26 de enero de 2016

Descubren una nueva enfermedad: la prediabetes

(AZprensa) Los americanos, siempre a la vanguardia de todo, acaban de descubrir una nueva enfermedad, la “prediabetes” y, a través de una agencia de publicidad (Ogilvy & Mather New York Advertising) están realizando una intensa campaña de publicidad para que los posibles pacientes averigüen si son sospechosos de padecer dicha enfermedad, en cuyo caso deberían ir al médico, el cual les mandará más pruebas, unos consejos de salud que evidentemente no seguirán (dejar de comer comida basura, hacer ejercicio, alimentación equilibrada, dejar el tabaco y limitar las bebidas alcohólicas, etc.) y acabarán siendo medicados, que de eso se trata en definitiva aunque no se aclara qué compañía comercial está detrás de todo esto.

Según ellos, la prediabetes es, simplemente la “posibilidad de llegar a padecer diabetes” y alertan de los grandes riesgos que tiene para la salud padecer diabetes, por lo que cuanto antes se prevenga, mejor. Destacan que esta “enfermedad” la pueden padecer una de cada tres personas, y para aquellos que van por la vida de optimistas y creen que lo malo nunca les va a tocar a ellos, la presidenta de la agencia de publicidad, Lisa Sherman, va y dice: "Lo que asusta es que esta afección realmente nos toca a todos, ese 1 de cada 3 podría ser el hermano o la hermana de uno, o el mejor amigo o la pareja". O sea, que no te libras; si no te toca a ti le toca a algún familiar o amigo.

Para que todos se enteren bien (y es que según sus cálculos hay 86 millones de estadounidenses en riesgo de “prediabetes”) la campaña no escatima presupuesto con anuncios en Televisión, Radio, Vallas, Internet, etc., e incluso está avalada por la Asociación Americana  de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA), American Medical Association (AMA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) para darle mayor credibilidad y porque a todos ellos les interesa tener más pacientes.

Y como en Estados Unidos hay muchos hispanos, y no es cosa de desaprovechar cualquier posible cliente, la campaña la hacen en inglés y en español. Así que ya lo sabes, si prefieres seguir comiendo hamburguesas, dulces y bollería industrial, seguir fumando y bebiendo cubatas, y siguiendo el deporte sólo por televisión, eres candidato a padecer “prediabetes”; no es broma, puedes comprobarlo aquí:
https://doihaveprediabetes.org/es/

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