viernes, 25 de marzo de 2016

Buscando trabajo en el campo de la Biotecnología

(AZprensa) La multinacional británica Hays, especializada en la selección de profesionales cualificados, ha señalado que esta búsqueda de profesionales se ha reactivado en los últimos meses, siendo el sector de la Biotecnología uno de los más activos en este campo. 

Señalan que el perfil más buscado es el de Asesor Médico (especialmente en el área de la oncología), el cual debe elaborar el plan médico de los productos (actuales y futuros), adecuándolos a la estrategia de la compañía en dichas áreas, además de involucrarse activamente en la realización, seguimiento y evaluación de ensayos clínicos.

El segundo perfil más demandado es el del profesional de Acceso al Mercado (más conocido por su terminología inglesa: Market Accesss), cuya misión es la optimización de la relación institucional entre laboratorios farmacéuticos y todos aquellos que toman decisiones de compra o elección de productos (Consejerías de Sanidad de Comunidades Autónomas, Gerencias de hospitales, etc).

Para la industria farmacéutica las cualidades y conocimientos más valorados de los candidatos son: capacidad de resolución de problemas, gestión de equipos, flexibilidad, pensamiento orientado a la acción, adaptación al cambio... y, por supuesto, dominio del inglés.

Por otra parte, esta compañía aventura que el periodo de destrucción de empleo de Visitadores Médicos puede cambiar en breve su tendencia negativa y es posible que vuelva a la senda del crecimiento la contratación de este tipo de profesionales.

No hay comentarios: