martes, 19 de abril de 2016

Con la primavera llegan... las conjuntivitis alérgicas

(AZprensa) La conjuntivitis es uno de los procesos oculares alérgicos más frecuentes que, con la llegada de la primavera, se convierten en uno de los padecimientos más frecuentes entre la población.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la capa que reviste el interior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo. En el caso de la conjuntivitis alérgica, está causada por la reacción del cuerpo a ciertas sustancias como el polen, los ácaros del polvo, los pelos de los animales, las lentes de contacto y el líquido para limpiarlas, los cosméticos, etc.

Los síntomas de la conjuntivitis se reconocen de inmediato y, aunque pueden variar según la causa, por lo general incluyen enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o detrás del párpado, aumento de la cantidad de lágrimas, mayor sensibilidad a la luz, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón y ardor en los ojos, sensación de cuerpo extraño o arena, o aparición de legañas y costras en ojos o pestañas, según explican los expertos.

Si bien por lo general la conjuntivitis leve se cura sola, es importante consultar al oftalmólogo para prevenir contagios y complicaciones, tomando como primera medida la realización de una limpieza de los ojos y quitando las secreciones con un paño limpio, agua hervida tibia o suero fisiológico.

No hay comentarios: