martes, 26 de abril de 2016

El Colegio de Zaragoza sí que protege a sus médicos

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Zaragoza ha tomado una situación inédita y digna de elogio para que su apoyo a los médicos colegiados no sean sólo palabras sino hechos comncretos. Así ha decidido que a todos los colegiados que estén en situación de precariedad laboral se les devolverá el importe tanto de la cuota colegial como de la póliza de seguro de Responsabilidad Civil.

Tal y como ha señalado la presidenta del Colegio, Concepción Ferrer, “durante estos últimos años, y en particular a lo largo de la crisis, en algún momento, hemos recibido llamadas por parte de colegiados que se encuentran en situación de precario, con contratos de una semana, de unos días o de un mes, y que tenían por su situación una dificultad para el pago de cuotas colegiales o del seguro de Responsabilidad Civil”.

“Ante esta situación, señala Ferrer, la Junta de Gobierno ha planteado en la Asamblea General que nuestra respuesta como colegio tiene que proteger a nuestros colegiados mayores por medio de la Acción Social, pero sobre todo, a los que se inician o se enfrentan a circunstancias como la falta de empleo, que les provoca una situación difícil y necesitan apoyo por parte del colegio”.

Lógicamente los colegiados afectados deberán presentar un informe de trabajo correspondiente al año en cuestión, así como una copia de la declaración de la renta, pero es que además se verán beneficiados en la gratuidad de otros servicios colegiales como la obtención de diversos certificados que expide la institución.

La pregunta que surge de inmediato es: ¿Cundirá el ejemplo en otros Colegios de Médicos o en la propia Organización Médica Colegial (OMC)?

En la imagen (de izqda a dcha) Alfredo Gaudes (secretario), Francisco Gabás (CGM Auditores), Concepción Ferrer (presidenta), Javier García Tirado (vicepresidente), y Antonio Caballero (tesorero).

No hay comentarios: