sábado, 9 de abril de 2016

La fuerza de la marca

(AZprensa) Hoy publicamos en AZprensa el ranking de las 30 mejores marcas españolas del año 2015, elaborado por la compañía Interbrand. Pero ¿cuál es el papel que juega la marca y la fuerza de la misma? Interbrand lo explica así:

El Papel de Marca mide qué parte de la decisión de compra se puede atribuir directamente a la marca, excluyendo otros aspectos de la oferta como pueden ser el precio o las características intrínsecas del producto. Conceptualmente, el Papel de Marca refleja la proporción de la demanda que un producto o servicio con marca obtendría por encima del mismo producto o servicio que no tuviera marca.

La Fuerza de Marca mide la capacidad de una marca de asegurar ganancias futuras para la compañía. La Fuerza de Marca se presenta en una escala de 0 a 100 y está basada en una evaluación de diez áreas donde la marca tiene presencia. La Fuerza de Marca determina a través de un algoritmo propio desarrollado por Interbrand, una tasa que refleja la probabilidad que tendrá para soportar los retos del mercado y proporcionar las ganancias esperadas.

No hay comentarios: