lunes, 25 de abril de 2016

Mejorar la Gestión clínica beneficia a todos

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Navarra ha puesto en marcha una nueva edición del “Curso básico de gestión clínica” que, en palabra del Dr. José Ramón Mora, codirector del curso, pretende dar “una formación realmente eficiente, ya que lo que se aprende redunda directamente en los pacientes y en la gestión de los equipos”.

En la inauguración de este curso, el Dr. Óscar Moracho enumeró las metas estratégicas: “conseguir que al menos un 20% de Servicios acrediten la realización efectiva de planes de mejora y actividades de autoevaluación; lograr que en el 75% de las especialidades se hayan concretado la gestión integral de sus dos procesos principales; que todas las Unidades de Gestión Clínica cuenten con Cuadros de Mando de Gestión Clínica propios; que el 100% de Unidades suscriban Pactos de Gestión; y conseguir que al menos 300 profesionales hayan participado de manera directa en grupos de mejora o de debate estratégico, entre otras”.
En la imagen (de izqda. a dcha) Óscar Moracho, gerente del SNS de Navarra y Alberto Lafuente, secretario del Colegio de Médicos de Navarra.

No hay comentarios: