sábado, 11 de junio de 2016

El juez le prohíbe ir al médico durante seis meses

(AZprensa) El juzgado de instrucción número 6 en Las Palmas de Gran Canaria ha prohibido a un ciudadano volver a acudir a su médico durante los seis próximos meses, aunque durante este tiempo se ponga enfermo y necesite ayuda médica. ¿Cuál es el motivo? Pues que el citado individuo le dijo a la médico “te voy a enseñar una cosa que no te la vas a creer”, y le exhibió un cuchillo canario diciéndole “con esto voy a matar a cualquiera”.

Ante esta muestra de violencia, la doctora optó por poner los hechos en conocimiento del Colegio de Médicos, cuyos Servicios Jurídicos se hicieron cargo de la defensa de la colegiada.

Los hechos tuvieron lugar el  29 de abril en el centro de salud Lomo Blanco y el juez ha dictado ahora una sentencia por la cual el agresor no podrá acercarse o comunicarse con la médico (ni en su domicilio, ni el su lugar de trabajo, ni a menos de 500 metros) por un tiempo de cinco meses y veintinueve días, además de imponerle una multa.

Esta condena es una de las primeras en la provincia de Las Palmas que se aplica en virtud de la modificación del artículo 550.1 del Código Penal, que considera estas muestras de violencia como un atentado a la autoridad pública.

No hay comentarios: