miércoles, 22 de junio de 2016

Psoriasis a la carta

(AZprensa) Aunque todos los pacientes con psoriasis comparten una misma enfermedad, no todos ellos responden de igual forma al tratamiento, ya que existen factores determinantes en cada uno de ellos que condicionan la eficacia de los mismos. Por ello, la individualización es uno de los aspectos más importantes en el abordaje de esta patología.

Las nuevas terapias han logrado mejorar el tratamiento de la psoriasis moderada-grave, consiguiendo reducir su impacto en la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, las terapias biológicas han supuesto un avance significativo, demostrando ser eficaces y seguras para el manejo de la patología. Además, permiten la individualización del tratamiento, lo que supone un avance fundamental en el abordaje de la psoriasis moderada-grave.

Según el doctor Pablo de la Cueva, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor, el objetivo principal de la individualización del tratamiento con terapias biológicas es ofrecer una mayor satisfacción y una mejora de la calidad de vida del paciente. En este sentido, ha señalado esta satisfacción la conseguiremos en mayor medida con agentes terapéuticos que consigan un buen nivel de eficacia a la hora de disminuir las placas de psoriasis y reducir los síntomas como el picor, el dolor o la descamación”. Además, el doctor ha añadido que también hay que tener muy en cuenta la seguridad de los tratamientos empleados, es decir, que el fármaco no presente efectos adversos en los pacientes. Es por ello que, cuando se tienen todos estos factores en cuenta y se emplea el tratamiento que mejor se adapta al paciente, es cuando se consigue el mejor resultado de salud.

No hay comentarios: