sábado, 16 de julio de 2016

Televisarán a todo el mundo cómo se lleva comida a domicilio

(AZprensa) Entre este próximo sábado y lunes se televisará en abierto a todo el mundo un servicio de comida a domicilio. De esta forma podremos ver cómo sale el repartidor, cómo hace su viaje, cómo llega y cómo entrega el pedido a los clientes. Esto, que parece algo completamente normal, tiene sin embargo algunas características peculiares ya que el pedido es de más de tres toneladas de alimentos, la dirección de destino está a más de 400 kilómetros, y el domicilio donde debe entregar el repartidor este pedido es la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra.

La salida que se ofrecerá a través del canal de televisión de la NASA tendrá lugar en Kazajistan (ya que se trata de una colaboración ruso-norteamericana) el sábado 16 de julio a las 23h 41’ (hora de España). La llegada y acoplamiento está prevista para el lunes 18 a las 16h 22’ (hora de España).

Con este servicio de comida, aparte de otros enseres y combustible, los astronautas de la Estación Espacial estarán abastecidos para seis meses. Para los curiosos, la retransmisión podrá seguirse a través de Internet, en el siguiente enlace: 
http://www.NASA.gov/nasatv

Desde un punto de vista científico cabe destacar que, entre los próximos experimentos médicos que llevará a cabo la tripulación, se encuentra un secuenciador de ADN que tiene potencial para identificar microbios, diagnosticar enfermedades y evaluar la salud de miembros de tripulación e incluso sirve para detectar vida basada en ADN en otros lugares del sistema solar. Otros experimentos tratarán de ampliar nuestra comprensión de la función de la célula ósea y los cambios que se producen en condiciones de microgravedad.

No hay comentarios: