jueves, 25 de agosto de 2016

Tatuajes, una moda sin estudios de seguridad

(AZprensa) La Agencia Europea de Sustancias Químicas ha recibido el encargo de la Comisión Europea de realizar un estudio y proponer medidas de control que garanticen la seguridad de los tatuajes ya que, como reconocen, no se dispone hasta el momento de suficiente evidencia científicas sobre su seguridad o no.

Pues a pesar de este desconocimiento, de esta falta de evidencia científica, ya son 60 millones de europeos lo que tienen al menos un tatuaje, y de ellos el 30 por ciento son jóvenes entre 16 y 34 años.

Lo que sí se conoce es que muchas de las sustancias utilizadas contienen impurezas, que más del 60 por ciento de dichas sustancias son las denominadas azo-pigmentos, algunas de las cuales pueden tener efectos cancerígenos sobre todo tras la exposición al sol de las zonas tatuadas, pero en general no existen datos suficientes para asegurar su seguridad o no. En cuanto a efectos secundarios reportados, destacan los problemas de cicatrización y de infecciones.

Por consiguiente, hasta el día de hoy, nadie puede afirmar con rotundidad que sean seguros o por el contrario que no lo sean, ya que no existe la suficiente evidencia científica que avale uno u oro supuesto.

No hay comentarios: