martes, 9 de agosto de 2016

Trondheim es más que fútbol

(AZprensa) Hoy estarán puestos todos los ojos (en especial los de madridistas y sevillistas) en la ciudad noruega de Trondheim y quizás sólo reparen en lo que sucede en el terreno de juego de ese modesto estadio con capacidad para apenas 20.000 espectadores... y es que en Trondheim lo de menos es el fútbol (y eso que de allí es el Rosenborg, un equipo asiduo en las competiciones europeas), lo que de verdad cautiva es la ciudad y sus gentes.
Es la tercera ciudad de Noruega, pero sólo tiene 185.000 habitantes. Fue fundada en el siglo X y durante la Edad Media llegó a ser la capital. Hoy día conviven los edificios históricos, como la imponente catedral de Nidaros (que así se llamó antes la ciudad), junto con las casas tradicionales de madera y los modernos edificios. Como muestra, valga este pequeño mosaico de imágenes.
Cuando a las 20:45 h. comience el partido final de la Supercopa de Europa, entre el Sevilla y el Real Madrid, lo más bonito no estará dentro del terreno de juego, sino fuera del estadio, en el incomparable entorno de esta ciudad donde lo moderno, lo histórico y lo tradicional conviven en perfecta armonía.

No hay comentarios: