martes, 13 de septiembre de 2016

Cuarenta años sin nada nuevo contra la tuberculosis

(AZprensa) Según el experto de la industria farmacéutica David Haywood, “la tuberculosis es una enfermedad muy importante y hace 40 años que no hay ningún nuevo medicamento para ella”. En su opinión, la investigación busca específicamente un fármaco para la tuberculosis que pueda trabajar en tándem con el tratamiento ara el sida.

Los fármacos actuales para el tratamiento de la tuberculosis fueron desarrollados hace más de 40 años, y es que el descubrimiento y desarrollo de huevos fármacos para la tuberculosis es un proceso más complejo del que podría ser para otras patologías. La falta de nuevos tratamientos ha hecho que los organismos infecciosos evolucionen, se adapten y desarrollen resistencias a las terapias actuales.

Un fármaco para la tuberculosis deberá ser compatible con los productos ya establecidos para esta enfermedad y, además, deberá ser adecuado para usar con los tratamientos para el VIH. Estos aspectos representan hoy en día los principales retos en la clínica y en el laboratorio para combatir de la mejor forma la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de dos millones de personas fallecen cada año a causa de la tuberculosis y un tercio de los más de 40 millones de personas que viven con VIH/sida en todo el mundo están coinfectados por tuberculosis y, sin un tratamiento adecuado, aproximadamente el 90mpor ciento de los que viven con VIH fallece pocos meses después de contraer la tuberculosis.

No hay comentarios: