sábado, 10 de septiembre de 2016

La enfermedad mental sigue siendo deficitaria

(AZprensa) Para Rosa Ruiz, de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), “existe un déficit muy importante en la atención a la salud mental”. Por ello reclama “que se completen los niveles asistenciales” ya que “hay una gran mayoría de centros de salud mental que no están dotados con el número d personal necesario, los equipos no están completados y la atención sanitaria que se da, se ve reducida a una mera consulta una vez al mes en el mejor de los casos”.

El tratamiento de las personas con enfermedad mental es más difícil que ante otra cualquier patología ya que estas personas “no tienen conciencia de su enfermedad, no se sienten enfermas, y los nuevos tratamientos están siendo bastante efectivos por lo que están llevando a que el enfermo abandone la medicación cuando empieza a sentirse bien, con las consiguientes recaídas, crisis psicóticas y reagudización de la enfermedad”.

Por ello insiste en la necesidad de la información tanto  los propios pacientes como a sus familiares ya que esa es “la única forma de estar preparado para asumir lo que pueda ocurrir al respecto. Lo que se conoce se acepta, lo que no se conoce no se acepta”.

No hay comentarios: