sábado, 17 de septiembre de 2016

Sin incentivos para investigar en alergología

(AZprensa) Según el Dr. Luis Prieto, del Hospital Dr. Peset (Valencia), “los médicos jóvenes en España están muy poco motivados para la investigación y, en el caso de los alergólogos, la situación es similar a la que se observa en otros profesionales de la medicina”.

Entre las causas que apunta, estas “son diversas y abarcan desde la lamentablemente poca información aportada durante los estudios de pregrado hasta la distribución sesgada de los escasos recursos sanitarios públicos para la investigación y el escaso impacto curricular del trabajo de investigación a la hora de optar a un trabajo en instituciones públicas”.

Por este motivo señala que “el profesional que necesita profundizar en su conocimiento debe hacerlo por sus propios medios, realizando un esfuerzo adicional que nunca será reconocido” y sin embargo la investigación en alergología ofrece retos realmente atractivos: “Creo que, con un mínimo de imaginación, puede progresarse de manera decisiva en el esclarecimiento de la etiología y de los mecanismos de las enfermedades”.

No hay comentarios: