miércoles, 26 de octubre de 2016

Así está el negocio de la obesidad

(AZprensa) Gracias a la empresa de investigación Arce Media y la agencia de comunicación Berbés Asociados, hemos sabido cuánta publicidad sobre productos adelgazantes se ha hecho en los medios de comunicación, unas cifras que sitúan a los laboratorios Omega Pharma y GSK como líderes en inversión publicitaria en este sector con 1.643.020 y 1.612.330 euros respectivamente; los demás laboratorios como Forte Pharma, Pharma OTC, etc. ya están muy lejos de estas cifras, por debajo incluso de los 200.000 euros.

Entre los medios elegidos para estas campañas de publicidad destaca la televisión, con un 74% de los presupuestos, seguida a gran distancia por los medios impresos (16%), la radio (9%), etc.

En relación a los productos adelgazantes con mayor inversión en este aspecto, destacan Allí (que concentra el 38% de la publicidad de este campo) y XLS (33%), quedando ya mucho más lejos Ymea (5%), Forte Pharma (4%), Don Regulo (3%) y Sotya (3%).

Por lo que se refiere a la publicidad que realizan las clínicas e institutos de estética en los medios de comunicación, el soporte más empleado es la radio, que concentra el 50%, seguida de los medios impresos (31%), la televisión (16%), etc. Natur House, con una inversión superior a los 600.000 euros lidera de forma destacada este apartado.

Para lograr sus objetivos y persuadir a los clientes potenciales, lo que más se destaca en este tipo de publicidad es el concepto “saludable”, seguido de otros conceptos tales como: sin azúcar, light, bajo en grasas, bajo en calorías, desnatado, ecológico,  y natural.

De esta forma vivimos en una sociedad donde, por una parte nos incitan a comer hamburguesas, pizzas, platos precocinados, etc. y por otra nos animan a combatir la obesidad... pagando, claro.

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