martes, 11 de octubre de 2016

Noticias silenciadas: declaraciones del ministro de Transportes de Irak

(AZprensa) La imagen adjunta corresponde a la sorprendente rueda de prensa que dio el ministro de Transportes de Irak, Kadhum Finjan Al-Hamami, el pasado 6 de octubre, con motivo de la inauguración de un nuevo aeropuerto en Irak. Si en sus declaraciones hubiera defendido el terrorismo o hubiera denigrado a las mujeres (por poner sólo dos ejemplos habituales), sus declaraciones habrían dado la vuelta al mundo, generando innumerables portadas, acalorados debates, etc. Sin embargo sorprendió a la audiencia con otro tipo de afirmaciones que siempre suelen silenciarse (cuando las dice una persona con autoridad) o ridiculizarse (cuando las dice un ciudadano cualquiera); por eso han sido muy pocos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia sin destacarla demasiado. Y por eso, precisamente, queremos transmitirla a nuestros lectores.

El ministro afirmó que los antiguos sumerios fueron los primeros en construir aeropuertos, hace 7.000 años, que dichos aeropuertos sirvieron para la exploración espacial y que incluso descubrieron no sólo Plutón sino también algún otro planeta más alejado aún en nuestro sistema solar.

Como también entre los periodistas presentes en aquella rueda de prensa surgieron las exclamaciones de sorpresa e incredulidad, el ministro (sin revelar si tenía otras fuentes de información gubernamentales al respecto) les instó simplemente a que leyesen los trabajos del investigador ruso Samuel Noah Kramer (su libro más famoso es “La historia empieza en Sumer”), que revisasen los trabajos de otros historiadores o se fijasen en muchos de los bajorrelieves de la cultura sumeria de hace 5.000 a 7.000 años, en donde –por ejemplo- reproducían (ver imagen inferior), entre otras cosas, nuestro sistema solar.
Sólo algunos diarios internacionales como The Independient o Daily Mail se han hecho eco de esta noticia que ha pasado desapercibida para la opinión pública mundial.

No hay comentarios: