lunes, 12 de diciembre de 2016

Clínicas dentales: Estafar es muy barato

(AZprensa) Junto con la medicina estética, el campo de la odontología es donde se da una mayor proliferación del intrusismo. En el caso de los dentistas, con el consentimiento de la Ley. Según explica Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, la Ley de Sociedades Profesionales deja el campo libre a las sociedades de intermediación, esto quiere decir que, por ejemplo, un protésico dental puede abrir una clínica dental y contratar o subcontratar dentistas para que pongan las prótesis que ellos mismos compran o fabrican.

Denuncia, incluso, que hay un sector de protésicos que no necesitan estudiar Odontología y que luego van y se atreven hasta con hacer ellos mismos cirugías, extracciones, colocación de implantes, etc. Pero es que, claro, delinquir sale muy barato.

Resulta que las penas por intrusismo (cuando no hay antecedentes delictivos previos) sólo se sancionan con una multa por día, que suele ser de 8 euros diarios. Es decir, si tenemos en cuenta que un intruso cobra 500 euros por una prótesis dental, sólo necesita colocar una nueva prótesis para compensar la multa.

Todas estas barbaridades que ha denunciado el presidente del Consejo General de Dentistas en una amplia entrevista concedida a Acta Sanitaria, merecen ser conocidas por la población general, y a ello vamos a contribuir modestamente desde AZprensa en los próximos días.

No hay comentarios: