viernes, 17 de febrero de 2017

Los alumnos de último curso de Farmacia podrán ser ‘preasociados’ de SEFAC

(AZprensa) La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha decidido crear la figura del preasociado; una nueva figura limitada en exclusiva a los alumnos del último curso de Grado de Farmacia. Los preasociados tendrán acceso a muchas de las ventajas de las que actualmente disfrutan los socios de SEFAC como, por ejemplo, a las publicaciones -documentos de consenso con otras sociedades científicas, guías prácticas de actuación y Recomendaciones SEFAC a la población-, servicios -entre otros, acceso gratuito a las bases de datos Fisterra o MEDES, además de asesoramiento jurídico online- y distintas actividades. También podrán participar en un grupo de trabajo de los siete que dispone SEFAC y acceder a los cursos de formación continuada de SEFAC.

“El farmacéutico comunitario está llamado a convertirse en un referente de la salud en el marco del Sistema Nacional de Salud en los próximos años. Su formación tanto en el grado como el postgrado es clave para construir la farmacia asistencial del futuro, por eso desde SEFAC se quiere invitar a los estudiantes de último curso a participar desde ya en este cambio, facilitándoles su acercamiento a la sociedad científica, para que se impliquen, aporten y tomen conciencia de la trascendencia que tiene para su futuro profesional una farmacia de servicios profesionales”, ha declarado el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez.

De esta forma se pretende favorecer la participación e implicación de las futuras generaciones de farmacéuticos en el avance científico de la profesión y en los valores del modelo de farmacia asistencial, y además al coste simbólico de 9 euros de cuota anual.

No hay comentarios: