sábado, 11 de febrero de 2017

Por fin: Alta cocina sin gluten

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Cantabria celebrará este próximo lunes 13 de febrero, a partir de las 20,00 horas, una “Jornada sobre Gastronomía y Salud”, en donde el padre de la gastrobotánica, Rodrigo de la Calle, hablará sobre la alta cocina sin gluten.

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal y el estudio de los distintos componentes de las plantas (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas) para el uso y aplicación en cocina.

Según explica este especialista, la gastrobotánica es una disciplina que fusiona dos campos del conocimiento humano, gastronomía y botánica para unirlos en un concepto cuyo resultado beneficia a ambos. Por una parte, porque fomenta las posibilidades de aplicación culinaria de los vegetales y, por otra, porque estimula y potencia el cultivo agrícola y la conservación de especies olvidadas, desconocidas o insólitas para la gastronomía.

El chef Rodrigo de la Calle creó en el año 2012 el concepto de “Revolución verde”, elaborando su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos, utilizando la proteína animal como mero componente sazonador. Actualmente tiene un restaurante, “El Invernadero”, en Collado Mediano (Madrid), con una estrella Michelin y participa activamente en numerosos congresos nacionales e internacionales de índole gastronómico y científico. También trabaja como asesor de multinacionales y empresas que se dedican al sector de la gastronomía.

No hay comentarios: