lunes, 20 de marzo de 2017

La leche infantil engorda a los laboratorios

(AZprensa) La leche infantil, las papillas de cereales, los tarritos de comida preparada y, en fin, todo lo relativo a la alimentación infantil, es un floreciente negocio que mueve en España más de 600 millones de euros al año. Pero ¿cuáles son los laboratorios líderes en este segmento tan específico de mercado? El último informe “Evolución del mercado de la farmacia española” de QuintilesIMS ofrece los datos de ventas a través de oficinas de farmacia, arrojando un total de 652 millones de euros en el periodo marzo 2016-febrero 2017, aunque esa cifra se refiere únicamente a las ventas conseguidas a través de las oficinas de farmacia ya que, como se sabe, cada vez son más las grandes superficies comerciales que venden este tipo de alimentos infantiles.

En el siguiente ranking vemos cómo Netlé es el líder destacado ya que a través de su división Nestlé HC, a la que también hay que sumar las ventas a través de la compañía matriz, acapara un 22,5% del mercado. El segundo puesto del ranking lo ocupa Nutricia, con una cuota de mercado de 13% y entre los 10 primeros laboratorios abarcan el 84% de este segmento de mercado.


Laboratorio
Millones €
% mercado
1
Nestle HC
120
18,4
2
Nutricia
84
13,0
3
Abbot
71
10,9
4
Ordesa
62
9,7
5
Alter
48
7,4
6
Fresenius Kabi
41
6,3
7
Numil
38
5,9
8
Mead Johnson
30
4,6
9
Nestle
26
4,1
10
Persan Dist
22
3,5

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