sábado, 18 de marzo de 2017

Lo mejor es cuando un paciente te da las gracias

(AZprensa) La carrera de Tom McKillop en la industria farmacéutica ha sido larga y de éxito, llegando a ocupar la presidencia del que fue –bajo su mandato- el tercer laboratorio farmacéutico más grande del mundo, AstraZéneca; pero para llegar a ese punto final pasó antes por todos los escalafones inferiores, lo que sin duda le dio ese plus de conocimiento del negocio y de cercanía personal. Poco antes de su retirada de este sector, dejó una serie de reflexiones sobre los aspectos más importantes, en su opinión, de su trayectoria profesional. Entre ellas, quizás la más emotiva es aquella en que define por qué es tan diferente a otras industrias el sector farmacéutico: “Cuando escuchas anécdotas de pacientes o conoces a pacientes que dicen ‘gracias’, entiendes de qué trata nuestra industria. Esto es lo que la hace mágica”.

A la hora de analizar sus éxitos, siempre lo supeditó al esfuerzo y calidad de sus empleados: “Durante toda mi carrera he trabajado con gente sobresaliente; personas de calidad e integridad”, añadiendo que “fue asombroso cómo los esfuerzos de toda nuestra gente hicieron que fuéramos capaces de superar los desafíos. Ninguna persona, ni siquiera un equipo único sobresaliente, puede hacer esto; se necesita creatividad y dedicación en toda la compañía.

En contrapartida reconocía los inconvenientes que muchas veces aporta ser presidente de una gran compañía: “Ser el director ejecutivo de una gran compañía puede ser a veces bastante solitario. Tienes que tomar muchas decisiones difíciles y a menudo eres la última persona en oír las buenas noticias. Todos los problemas que no pueden resolverse en otro sitio tienden a venirte...¡especialmente el viernes por la tarde! Con los años puede llegar a cansar, pero siempre me ha gustado mi trabajo”.

Así, cuando dejó su trabajo en la industria farmacéutica, lo hizo con estas palabras: “Cuidad a los pacientes para los que estamos buscando nuevos y mejores medicamentos. Cuidad lo que hacemos. Tenemos maravillosas oportunidades a las que contribuir en el futuro y creo que con pasión y dedicación superaremos los retos”.

No hay comentarios: