miércoles, 12 de abril de 2017

A más pobreza y desempleo, más depresión

(AZprensa) El número de personas con depresión está aumentando a nivel global, en especial en los países de bajos ingresos, debido al aumento de la población y a que más gente alcanza la edad en la que esta enfermedad aparece mayoritariamente. Aunque la depresión puede darse y afecta a personas de todas las edades y todos los estilos de vida, el riesgo de padecerla aumenta con la pobreza, el desempleo y eventos vitales como la muerte de un ser querido o una ruptura sentimental, la enfermedad física y los problemas causados por el alcohol y las drogas.

Según un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con depresión ha aumentado más del 18% entre 2005 y 2015 y se calcula que el número de personas que padece depresión superaba los 300 millones en 2015. 

Por lo que se refiere a España, son más de 2,4 millones las personas que sufren este trastorno. Su prevalencia es mayor en mujeres que en hombres y las personas de más de 50 años tienen mayor riesgo de padecer depresión; es un trastorno mental común que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Sin embargo, menos de un tercio de las personas con depresión recibe un tratamiento adecuado.

No hay comentarios: