viernes, 26 de mayo de 2017

Estas son las reclamaciones de los médicos de Andalucía... que serán desatendidas

(AZprensa) El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha presentado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de garantías y sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que actualmente está en tramitación. Entre ellas destaca:

- El derecho fundamental del paciente a libertad de prescripción de su médico. Por ello exigen que a la hora de elegir entre las alternativas terapéuticas más eficientes, se deberá permitir al médico la posibilidad de prescripción de cualquier fármaco, sin que ello le suponga ninguna penalización ni un aumento de trámites brurocráticos. Se recuerda, pues, que el único objetivo, responsabilidad y obligación deontológica de los médicos es facilitar el mejor tratamiento en ciencia y en conciencia para sus pacientes.

También reclaman que la fijación de objetivos a los médicos esté marcada por los resultados en salud, no por criterios de ahorro económico, al igual que los incentivos al buen ejercicio profesional. De igual forma piden que las unidades de gestión clínica estén dirigidas por médicos propuestos por sus propios compañeros y en base de los clásicos principios de igualdad, mérito y capacidad.

Como se ve, una serie de enmiendas que entran dentro de la lógica más elemental y que, sin embargo, mucho nos tememos no serán atendidas por el Gobierno de Andalucía, más pendiente de ahorrar que de servir a los ciudadanos.

No hay comentarios: