lunes, 29 de mayo de 2017

Los implantes dentales no son un bien de consumo, sino la última opción

(AZprensa) La proliferación de campañas publicitarias están llevando a la población a creer que los implantes dentales son un bien de consumo, algo que uno puede hacerse alegremente para tener un mejor aspecto estético. Sin embargo esta ligereza de comportamiento, alentada por la publicidad, presenta un riesgo importante, y de hecho las enfermedades periimplantarias se están haciendo cada vez más frecuentes, como lo demuestra el creciente aumento de periodontitis, que es el principal factor de riesgo para desarrollar periimplantitis.

Uno de los mayores expertos mundiales en Periodoncia y terapia de implantes, el Dr. Jan Lindhe, que ha participado en el último Congreso de Periodoncia y Salud Bucodental, celebrado en Málaga, ha alertado cómo “actualmente 1 de cada 5 portadores de un implante dental terminarán desarrollando una enfermedad periimplantaria y, fruto de ella, acabarán por precisar una nueva intervención”.

Este especialista se ha mostrado rotundo al afirmar que “el implante nunca debe ser la alternativa a un diente natural, solo en el caso de pérdida. Por esta razón se llevaría a cabo mayoritariamente por causas funcionales, y en menor medida por una cuestión estética, pero siempre por ausencia de un diente o cuando sea totalmente imposible conservar el diente natural”.

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