viernes, 19 de mayo de 2017

¿Por qué los dioses llevaban bolso?

(AZprensa) Uno de los misterios más peculiares de la arqueología es este que hoy recordamos: ¿Por qué los dioses y altos mandatarios de todas las antiguas civilizaciones (justo las más avanzadas de su época) llevaban bolso? Y lo más curioso: ¿Por qué todos esos bolsos eran tan parecidos?

Hoy nos quedan muestras en pinturas, bajorrelieves, esculturas, etc. de esos personajes que portaban un bolso. Da igual que se trate de Mesopotamia o de las culturas del centro o el sur de América; es más, si rebuscamos en antiguas culturas de África, Europa u Oceanía, también encontraremos personajes con bolso. Pero nunca veremos a personajes vulgares, sólo los dioses y los más altos dignatarios llevaban bolso.

Dicen algunos que esos bolsos eran el equivalente a nuestros ordenadores portátiles, dentro de los cuales se controlaba la tecnología que hizo posible la construcción de las obras faraónicas como las pirámides que, no sólo son de Egipto sino de todos los continentes cuando en teoría no existía ninguna conexión entre unos continentes y otros.

La composición fotográfica adjunta resulta muy ilustrativa, aunque las interpretaciones son libres y ninguna será posiblemente la correcta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...el tema es interesante , más el texto (información) es incompleto.

Anónimo dijo...

y el la otra mano llevan algo también parece una piedra