viernes, 9 de junio de 2017

Los médicos de Madrid no se fían de su Consejero de Sanidad

(AZprensa) Los representantes de la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid han trasladado a la gerente de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, la Dra. Marta Sánchez-Celaya, sus dudas para que el reconocimiento de la carrera profesional sea una realidad en 2017, tal y como ha prometido el responsable de dicha Consejería, el Dr. D. Jesús Sánchez Martos.

De hecho, han manifestado su asombro “por la incompatibilidad de las palabras del consejero, que se ha comprometido al reconocimiento administrativo, cuando existe una Ley de presupuestos (BOCAM 19 de mayo) que expresamente deniega dicho reconocimiento y su presupuesto”.

Los representantes de la Mesa de AP mantienen la incertidumbre sobre cómo se van a acreditar y evaluar los méritos,  de qué nivel se parte y qué nivel se va a reconocer, cómo se van a compulsar las publicaciones electrónicas y si se van a modificar los plazos.

En esta línea, han señalado que “un proceso similar se inició en el año 2007 y no ha servido para nada; hay que repetirlo de nuevo, no existe dotación presupuestaria y no tienen bien definido cómo se va desarrollar el proceso”. Es decir, muchas buenas palabras que a la hora de la verdad no se traducen en nada; a eso nos tienen acostumbrados los políticos.

No hay comentarios: