miércoles, 21 de junio de 2017

Una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia es... ¡la leche!

(AZprensa) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una sentencia en la que dictamina que los productos de origen vegetal no pueden comercializarse con denominaciones tales como “leche”, “yogur”, queso”, “mantequilla”, etc., ya que tales denominaciones corresponden en exclusiva al reino animal.

El detonante ha sido la denuncia interpuesta por la asociación alemana que lucha contra la competencia desleal, Verband Sozialer Wettbewerb, contra la compañía TofuTown que comercializa alimentos para vegetarianos y veganos, algunos de los cuales publicita como “mantequilla de tofu”, “queso vegetal”, etc.

Por consiguiente las denominaciones “nata”, “chantilly”, “mantequilla”, “queso” y “yogur” únicamente se pueden aplicar  productos derivados de la leche, la cual es de origen animal. Se acabó, pues, el confundir al consumidor hablándole de cosas como “leche de soja”, etc.

Otra cosa muy distinta es que sigamos viendo en España y en otros países anuncios de este tipo, aunque ahora al menos ya hay sentado un precedente y quienes se anuncien de forma indebida podrían recibir –si alguien los denuncia- una leche... en forma de sentencia judicial.

No hay comentarios: