lunes, 21 de agosto de 2017

El periodista y las tragedias

(AZprensa) Por desgracia ha vuelto a estar de actualidad lo reflejado en el libro “Cómo dar bien las malas noticias”, de Vicente Fisac. Atentados, muerte, violencia, inundaciones, guerras... periodistas, profesionales sanitarios, miembros de las fuerzas de seguridad y, en definitiva, cualquier persona que se ve involucrada de forma personal o a través de familiares y amigos en este tipo de situaciones traumáticas, se ve sobrepasada en muchas ocasiones porque... en definitiva todos somos seres humanos. No se trata sólo de comunicarse de forma correcta y precisa, sino también de salir indemne de aquél ambiente de desolación en donde -en dichas ocasiones- nos vemos inmersos.

Este libro nos habla de la importancia de comunicar bien y de cuidarse al mismo tiempo como ser humano que vive en directo esas tragedias; nos habla de cómo compartir esos momentos con las personas afectadas, de cómo ayudarles a superar tan amargo trance. Aprender a dar bien las malas noticias es mucho más difícil de lo que parece.

Este libro está disponible en Amazon (www.amazon.es) y existen del mismo una edición digital (por sólo 5 euros) y otra edición impresa.

No hay comentarios: