miércoles, 23 de agosto de 2017

Nunca es tarde para cambiar de tamoxifeno a anastrozol

(AZprensa) El tratamiento con anastrozol proporciona a las mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama inicial hormono-dependiente, una mayor oportunidad de sobrevivir en comparación al tratamiento continuado con tamoxifeno. Sustituir tamoxifeno por anastrozol pude reducir significativamente la probabilidad de recurrencia de la enfermedad o que esta se expanda a otras partes del organismo, lo que puede salvar la vida de muchas mujeres con cáncer de mama inicial.

Según el investigador Walter Jonat, de la Universidad de Kiel (Alemania), “las mujeres que han tomado tamoxifeno durante dos años deberían cambiar a anastrozol a la primera oportunidad para que tuvieran una mayor probabilidad de sobrevivir a su enfermedad”.

Por su parte el profesor Jeffrey Tobías, del Hospital Universitario de Londres (Reino Unido), expone que “iniciar el tratamiento con anastrozol lo antes posible tras la cirugía, y administrarlo durante el periodo total de cinco años, es más eficaz que tamoxifeno para prevenir la recurrencia de la enfermedad” y concluye que “las mujeres que actualmente toman tamoxifeno aún pueden obtener beneficios significativos cambiando el tratamiento a anastrozol al cabo de dos años”.

No hay comentarios: