(AZprensa) Las
constantes restricciones y dificultades que sufren los laboratorios
farmacéuticos para poder desarrollar el trabajo de promoción de sus productos,
así como las continuas medidas de contención del gasto farmacéuticos están
llevando a las empresas de este sector a un callejón sin salida. Por ello,
algunas empresas como Global Healthcare, una de las agencias líderes especializada
en publicidad y comunicación de Salud, e Inbound Cycle, la primera agencia de
Inbound Marketing en España y en Latino América y considerada entre las 20
mejores agencias de Inbound Marketing de todo el mundo, han formalizado un
acuerdo de colaboración en exclusiva para el sector de la industria
farmacéutica para el desarrollo del Inboud Marketing en España.
Pero
¿qué es el Inboud Marketing? Podríamos traducirlo como “Marketing de Atracción”
y pude definirse como una
metodología que agrupa una serie de técnicas que han impactado con fuerza en
Estados Unidos -tal como empieza a ocurrir en Europa-,
que permiten obtener cuatro efectos principales:
• Atracción de
internautas a las páginas web de las empresas. Esto se consigue
incrementando el tráfico orgánico (es decir, aquel que tiene su origen en los
motores de búsqueda de Internet, como Google, Bing, Yahoo! o DuckDuckGo), y
el tráfico social (procedente de redes sociales, tales como Facebook, Twitter o Google+).
• Automatización
del Marketing, basado en el envío de contenidos y comunicaciones
personalizadas a los usuarios, en función de las interacciones que lleven a
cabo con el sitio web de la firma en cuestión.
• Información y
educación de los usuarios sobre los beneficios de la marca. A pesar de que en
un primer momento las visitas al sitio web no responden al interés de los
internautas por los productos de la empresa (sino al interés por los contenidos
publicados), el Inbound Marketing despliega estrategias para dar a conocer
las ventajas de los mismos entre su público potencial, con el objetivo de que
acabe adquiriéndolos.
• Fidelización.
No basta con conseguir que un cliente formalice una compra de manera puntual. Por eso, el Inbound
Marketing despliega acciones destinadas a lograr que el
usuario continúe sintiéndose cómodo e identificado con la marca, y que
en el futuro siga confiando en ella y recomendando sus productos en las
redes sociales.
Tal como afirma Jordi Mallol, director
general de Global Healthcare: “Conseguir
que nuestros targets vengan en lugar de irlos a buscar es un nuevo paradigma en
la comunicación digital que hoy es posible”. Por su parte
Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle, pronostica que: “El Inbound Marketing marcará un antes y un después en
el marketing farmacéutico. Representa la puerta definitiva al Marketing digital
con medición de resultados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras pero deberías conocer antes este “Manifiesto”: https://palabrasinefables.blogspot.com/2020/09/yo-no-soy-como-tu.html