(AZprensa) Hay otros lobbies como el LGTB, feministas, ultraizquierda,
ecologistas, etc. que están acaparando cada vez más espacio en los medios de
manipulación (TV, radio, redes sociales, etc.) por lo que el lobby vegano ha
decidido hacer campaña para ganar notoriedad.
Su última ocurrencia ha sido la de promocionar la “cosmética
vegana”, es decir, ya no basta con ser vegano sino que además hay que utilizar
cosméticos veganos. Y no sólo eso, sino que si tú te declaras vegano tendrás
más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualquiera que sea tu
formación profesional.
Según la consultora Catenon, la cosmética vegana es “un
mercado en expansión” en donde hay una demanda creciente para contratar
investigadores, científicos, químicos, bioquímicos, especialistas en marketing
y comunicación, estilistas, maquilladores, formadores en cosmética, especialistas
en regulación, especialistas en etiquetado, formuladores, diseñadores de
envases, etc., pero siempre y cuando estos profesionales profesen la fe del
veganismo.
Pero ¿qué es eso de la cosmética vegana”, pues
simplemente se trata de productos que no contengan ingredientes de origen
animal y no hayan utilizado animales en sus procesos previos de investigación y
experimentación.
De lo que no se dan cuenta o no quieren que nos demos
cuenta, es que muchos cosméticos “tradicionales” sólo utilizan productos
naturales aunque no se pongan la etiqueta de “vegano”; y muchos cosméticos “tradicionales”
hace ya tiempo que dejaron de experimentarse en animales, aunque tampoco se
pongan la etiqueta de “vegano”.
Pero esto del veganismo es casi como una religión, más
bien una secta, porque se apropia de valores que casi todos compartimos pero
que ellos dicen que sólo les pertenecen a ellos y a sus seguidores. Por
ejemplo, defienden el medioambiente, la sostenibilidad y el respecto animal, lo
mismo que hacemos casi todos pero sólo ellos tiene el privilegio de ser los
abanderados de esos valores.
Y como toda secta, no admiten que nadie opine diferente
ni que prosperen otras ideologías ni otras formas de entender el mercado, y por
ello exigen a los demás que se vuelvan veganos: “Las empresas deben adaptarse a
estas tendencias y reforzar sus capacidades con la contratación y formación de
profesionales con las competencias adecuadas”.
Así que ya lo sabes, si quieres conseguir un buen puesto
de trabajo, di que eres vegano, feminista, homosexual, ecologista y de izquierdas.
¡Contratado!
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