(AZprensa)
Se levanta el polvo del desierto y las deja solas, buscándose unas a otras como
único refugio. Cualquier cuadro nos cuenta una historia sin necesidad de
palabras y, en este caso, esa tormenta de polvo puede ser igual de lluvia o,
simplemente, de las adversidades a las que nos enfrentamos a lo largo de esta
vida.
Saber
mirar y reconocer lo que vemos es el primer paso para afrontar y vencer los
obstáculos.
Todo
esto, sin palabras, es lo que me transmitió este cuadro de la artista Raquel
Godoy y que yo he transformado en lenguaje poético.
MUJERES
EN LA TORMENTA
Se
levanta un remolino
de
polvo rojo y arena,
todo
vuela sin sentido
con
el viento del desierto.
El
desierto de la vida
las
deja solas... sin ellos.
Se
han marchado los maridos,
los
hijos ya ni se acuerdan,
sólo
se oyen sus gritos:
Mujeres
en la tormenta.
El
paisaje no es el mismo
enturbiado
por las penas,
los
árboles están desnudos,
ya
no quedan ni hojas secas,
todas
volaron muy lejos
de
ese círculo que ahora
ellas
forman con su fuerza.
Ellas
son lo que ha quedado
en
medio de la tormenta.
Poesía:
Vicente Fisac
Ilustración:
Pintura al óleo de Raquel Godoy
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias
de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
(AZprensa)
El dictador ególatra Pedro Sánchez (alias Pedro I el rabioso) se pone rabioso
cada vez que alguien actúa por sí mismo sin seguir a pies juntillas sus
dictados.
Así
ha sucedido, por ejemplo, con el presidente de Argentina, Javier Milei, al cual
profesa odio porque piensa diferente. La presidente de la Comunidad de Madrid,
Isabel Díaz Ayuso, le ha concedido una medalla a Milei y Pedro I el rabioso ha
mandado a sus esbirros para que critiquen esta imposición de medalla, y no
contento con eso, ahora les ha mandado también que investiguen por si hay
alguna “fórmula legal” para invalidar ese acto y quitarle la medalla. (¡Vamos,
hasta dónde van a parar! ¡Aquí el único que puede conceder medallas es Pedro I
el rabioso!).
Después
de esto, el dictador se jactó de que el canciller alemán Olaf Scholz no
recibiría nunca a Milei, y se ha tenido que tragar toda su prepotencia y bilis,
porque el primer mandatario de Alemania ha recibido a Milei con todos los
honores… y con toda la educación del mundo (algo de lo que carece Pedro I el
rabioso).
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Otra
sociedad debería ser possible: “Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.eu/d/3h5vXyG
(AZprensa)
Cuando leí que el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel
Martínez-Sellés, decía que “deseo un Colegio donde los colegiados no tengan que
venir”, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo; un paso más –pensé- en la
deshumanización no sólo de la Medicina sino también de la sociedad. Sin embargo
–y afortunadamente- Martínez-Sellés siguió hablando:
“Estamos
trabajando para facilitar el acceso a las gestiones de forma online,
promocionar la formación, la apertura de la cafetería y el club social, así
como la organización de celebraciones de aniversarios de promoción y un acto de
bienvenida para los nuevos colegiados, con el fin de involucrarlos en el
Colegio desde el primer día, entre otros”.
Esta
sí es la forma en que deberían organizarse las instituciones, facilitar las
gestiones para que se puedan hacer desde casa, pero ofrecer un espacio de convivencia,
de trato personal de unos con otros, de lugar de aprendizaje y también, por qué
no, de esparcimiento.
Ojalá
cunda el ejemplo... porque esto es extrapolable a todos.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Cuando
el humanismo reinaba en la Medicina: “Médico, periodista y poeta”: https://amzn.eu/d/16bM7ut
(AZprensa) Los
directivos de la industria farmacéutica confunden Publicidad e Información; no
son capaces de diferenciar ambos conceptos y eso les lleva a convertir en
Publicidad todo lo que hacen y todo lo que dicen. No es que la Publicidad sea
mejor o peor que la Información periodística, simplemente es que se trata de
dos conceptos diferentes, válido cada uno para cosas diferentes.
Los
responsables de Marketing se están dando cuenta del enorme poder de los medios
de comunicación y quieren abarcar esa parcela. Quieren hacerlo, no obstante, a
su modo, como si fuese publicidad, y no se dan cuenta –primero- de las
diferencias que existen entre la publicidad y la información periodística y
–segundo- sus esfuerzos serán en vano, porque la información seria, en medios
de comunicación profesionales, no admite el intrusismo. Si por algo han luchado
siempre los periodistas, ha sido por su independencia.
La
publicidad ha sido y es un arma incuestionable para transmitir los mensajes
comerciales al público. Su eficacia es evidente, aun cuando los sistemas de
medición de eficacia no sean todo lo garantes que se desearía. Sin embargo,
funciona. La buena publicidad, funciona.
La
publicidad tiene en la creatividad de sus textos, imágenes y propuestas, su
mejor aliado para captar el interés del lector y transmitirle unas determinadas
sensaciones en pro de una marca. Tiene, igualmente, en la repetición de los
mensajes, la gasolina de su efectividad; ese martilleo constante que va grabando
en nuestro cerebro sus propuestas.
Pero
la publicidad cuesta dinero. Cada día más. Su audiencia está cada vez más
fragmentada. Y además todos somos conscientes de que su credibilidad es
relativa, puesto que nadie habla mal de sí mismo. Por el contrario, la
información periodística tiene esa credibilidad que le falta a la publicidad,
no por el hecho de estar mejor informada (todo lo contrario; son las compañías
quienes mejor conocen sus productos) sino por el hecho de no ser parte
interesada en esa Comunicación. Esa imparcialidad es, precisamente, la que le
otorga su credibilidad.
Los
responsables de Marketing ven cómo los profesionales que trabajan en los
departamentos de Comunicación (propios y/o agencias externas) consiguen que los
medios de comunicación hablen de sus productos. ¡Y no les cuesta nada! Si
acaso, los salarios y honorarios de esos profesionales de la Comunicación, que
siempre están muy por debajo de la equivalencia en euros que hubiera supuesto
la contratación publicitaria de los espacios que gratuitamente han dedicado los
medios para divulgar esa información de su producto o de su compañía.
Su
reacción no se está haciendo esperar. Están acostumbrados a pagar por insertar
sus mensajes publicitarios y ahora quieren también aprovechar este filón de las
informaciones gratuitas sobre sus productos y compañía. Sin embargo, como no
saben distinguir, lo hacen con el mismo talante: pago y exijo.
Planean
sus campañas de Comunicación de mensajes a lo largo del año. Deciden en qué
momento se irá transmitiendo a través de los medios cada mensaje. Elaboran sus
Notas de Prensa a mayor gloria de sus productos y/o empresa. Organizan viajes
con periodistas para que informen de sus actividades comerciales. Trasladan –en
definitiva- al campo de la Comunicación periodística sus prácticas habituales
de Marketing.
Plantear
por ejemplo que, “como dentro de 5 meses se celebrará tal congreso, en el que
la compañía A hablará del producto B, es necesario divulgar (a través de la
información periodística de los medios!?) que dicho producto es mejor que sus
competidores (citando sus ventajas, por supuesto)”.
Este
es un error que cada día estamos viendo con mayor frecuencia. De igual forma a
como planean sus campañas de publicidad, pretenden hacer con las campañas de
información periodística a través de los medios de comunicación.
Naturalmente,
los resultados no son los esperados. Los medios de Comunicación no se venden;
lo que venden son sus espacios publicitarios. El objetivo de los medios de
Comunicación es ganar audiencia (de la que dependen luego sus ingresos
publicitarios) y esa audiencia sólo se consigue con una información basada en
cinco criterios básicos: Imparcialidad, calidad, interés, actualización y
diferenciación.
No
comprenden que la materia prima de los medios de comunicación son las noticias,
y que noticia es algo diferente, raro, inusual (o incluso repetido), que se
está dando en ese mismo momento.
No
comprenden que –en el ejemplo citado anteriormente- no es posible predecir cuál
será la “noticia” de ese día y mucho menos que una información promocional como
la que pretenden transmitir sea considerada como noticia ese día.
No
hay nada más efímero que la noticia. La noticia es el presente; más aún: lo que
se sale de la norma en el presente. Todo lo demás es historia o especulación.
La
noticia es algo, además, que afecta a las personas, y el protagonista de las
mismas debe ser la persona, no el producto. En este sentido, lo noticiable de
una actividad no será nunca la relación de las características de un producto
sino –en todo caso- cómo puede afectar a las personas la utilización del mismo.
Las
noticias no se plantean; surgen. Se puede planear la presentación de los
resultados de un estudio o la aprobación de una nueva indicación o aplicación
de un producto; pero –incluso en esos casos- ¿Cuál será la noticia? ¿Los
mensajes promocionales del producto o algo nuevo/raro/inusual (o repetido) que
alguno de los portavoces de aquél día transmitirá a los periodistas?
Evidentemente, estará más cerca de lo segundo y deberá contar además (y eso es
imposible de prever) con que ese día no haya otro material informativo más
llamativo (una huelga, un atentado, un accidente, la coincidencia de varias
ruedas de prensa, unas declaraciones políticas, etc.).
Ni
siquiera el periodista que está preparando la información de la rueda de prensa
a la que ha asistido esa mañana, y para la que cuenta con un determinado
espacio, sabe con certeza si dicha información saldrá finalmente publicada o,
cuando falten 20 minutos para cerrar la edición, se la cambiarán por un suceso
de última hora. ¿Cómo pretenden, pues, los profesionales del Marketing,
“programar” lo que debe ser noticia (según sus intereses) y además con varios
meses de antelación?
Con
estos planteamientos, los principales perjudicados son los propios responsables
de Marketing, que no alcanzarán los objetivos que se habían propuesto, pero
también los profesionales de Comunicación, que tienen la difícil tarea de
extraer de contenidos comerciales material con interés periodístico. Dejemos
que cada profesional domine su parcela. Que los profesionales del Marketing
planifiquen sus campañas publicitarias y que los profesionales de la
Comunicación busquen libremente dentro de sus compañías aquellas informaciones
realmente “noticiables”.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias
de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
(AZprensa) Este
comentario es un pequeño tirón de orejas a los Directores de Comunicación
(Dircom) aunque debería aclarar que la opinión recogida era la de periodistas
económicos. Esta es una puntualización interesante, sobre todo para los Dircom de
la industria farmacéutica ya que ante este tipo de periodistas ellos serían los
que obtendrían peor nota. Para los laboratorios farmacéuticos, el que se
conozca su cifra de ventas y mucho menos su cifra de beneficios, es algo que
les produce graves problemas de alergia. Así las cosas, estos directivos huyen,
evitan, ningunean, se ocultan… de los periodistas económicos sobre todo cuando
estos quieren conocer este tipo de cifras. Esta actitud es, desde luego,
responsable en gran medida de los pésimos resultados obtenidos en el examen.
Los
resultados que arrojaba la encuesta realizada hace unos años por la consultora
de Comunicación Grayling, recogiendo la opinión de 90 periodistas económicos,
no dejaba lugar a dudas: los Directores de Comunicación (Dircom) en su conjunto
se merecen un suspenso y muchos de ellos se merecen ir a engrosar directamente
las listas del paro y a engrosar las de los cursos de formación.
He
aquí algunos datos:
-
El 33,3% de los Dircom son poco o nada accesibles. (¡Justo lo contrario de lo
que deben ser!)
-
El 58,5% tiene un escaso conocimiento de los medios (¡Pero si eso es
precisamente lo que deben conocer para su trabajo!)
-
El 66,6% tienen poca agilidad a la hora de gestionar peticiones (¡Su misión es
agilizar esas peticiones y si no pueden atenderlas decir no en vez de dar
infundadas esperanzas!)
-
El 55,5% tiene insuficiente proactividad (¡Dios mío, con la cantidad de buenos
profesionales que hay en el paro esperando poder trabajar!)
-
El 65% son poco creíbles para los periodistas (¡A la vista de todo lo anterior
la verdad es que no me extraña! ¡En cambio sí que me extraña que no estén ya de
patitas en la calle! ¿Será que el nivel de incompetencia de nuestros
gobernantes se ha trasladado también a los Dircom y a sus Jefes?)
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias
de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
(AZprensa)
Aunque parezca
mentira, la mayoría de los laboratorios farmacéuticos no saben qué es eso de un
“Director de Comunicación”; por eso se hace necesario este artículo, para
aclarar conceptos y para destacar la importancia de la comunicación en la
industria farmacéutica que, por muchos años que pasen, siguen viviendo de
espaldas a la sociedad.
En
este sencillo artículo vamos a dejar bien claro qué es eso de los Dircom
(Directores de Comunicación) en la industria farmacéutica, aunque todo ello
también es extrapolable a los responsables de Comunicación de cualquier
empresa…
Aunque
parezca mentira, los directivos de la industria farmacéutica no tienen claro qué es eso de un Director de
Comunicación y, aunque en muchos laboratorios existe este puesto, los
directivos siguen sin entender cuál es el trabajo que deben desarrollar estos profesionales
de la Comunicación.
¿Te
imaginas este anuncio? : “Multinacional líder busca Director Financiero. No se
necesita titulación ni experiencia”. Suena a chiste ¿verdad? Pues es una triste
realidad presente aún en muchas compañías cuando de “Director de Comunicación”
se trata.
En
primer lugar, son muy pocas las compañías que cuentan con un Director de
Comunicación, menos aún las que cuentan con un Departamento de Comunicación, y
menos aún las que tienen integrada toda esta estructura en dependencia directa
del Presidente o Director General.
Sin
embargo –algo es algo- cada vez son más las empresas que cuentan con alguna
persona que se dedica (total o parcialmente) a “eso de la comunicación”.
¿Cuál
es su perfil? Pues es de lo más variopinto. En realidad, todos/as ellos suelen
coincidir en dos puntos:
Primero,
suelen ser personas que llevan trabajando muchos años en la compañía.
Segundo,
casi ninguno de ellos es especialista en Comunicación (léase: titulado en
Ciencias de la Información).
Lo
primero está bien. El tener mucha antigüedad en la compañía permite a estas
personas conocer perfectamente los entresijos de la misma. Si son hábiles, sabrán
en cada momento qué hacer, a quién dirigirse, cómo plantear una situación
determinada, etc. Pero la pregunta es: ¿Les capacita esto para ser responsables
de la Comunicación? Y la respuesta es: No. Desde luego que eso de la antigüedad
es un valor añadido, pero no lo esencial para desempeñar el trabajo de un
responsable de Comunicación.
Para
dirigir la Comunicación de una compañía se precisa un amplio conocimiento de lo
que es la Comunicación, de cómo funciona y de cuál es su entorno. Hay que
conocer el vehículo (teoría y práctica de comunicación) y también hay que
conocer la carretera y el estado del tráfico por donde circulemos
(características de los medios, sus necesidades, su situación actual y personas
que trabajan en los mismos).
Y
aún hay más. Para un buen Director de Comunicación, la información debe ser su
prioridad nº 1 y todo su trabajo ha de estar supeditado a permitir que esta
fluya libre, ágil y transparente. Pero nada de esto podrá hacer si no tiene la
formación adecuada y la libertad suficiente para ejercer su trabajo.
Cuando
una “información” está supeditada a los intereses de la compañía, se volverá
contra la propia empresa y le hará ganar descrédito. Una información que sepa
armonizar los intereses legítimos de la compañía con el derecho a conocer que
tienen los medios y el público, será el mejor aliado que cualquier compañía
pudiera desear como acompañante en un viaje de éxito.
Por
todo ello, los máximos responsables de cualquier gran compañía, deberían
integrar este área en el nivel de dirección, dotándola de un equipo
profesional, con los apropiados conocimientos y experiencia, tal y como se hace
cuando se buscan profesionales en otras áreas.
Vicente Fisac es
periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“La
Comunicación en la industria farmacéutica”: https://amzn.eu/d/2dH8DlA
(AZprensa) Los esbirros de Pedro I el rabioso (es decir, el
dictador Pedro Sánchez) han clamado contra el presidente de Argentina, Javier
Milei, entre otras cosas porque se dirigió a Isabel Díaz Ayuso como “la
presidente” de la Comunidad de Madrid y eso irrita a las feminazis que tanto
apoyan su gobierno.
Pero una cosa es “feminismo” y otra “incultura”, porque
en el caso de ese cargo, cuando lo ostenta una mujer, tan correcto es decir “la
presidente” como “la presidenta”. Ambas formas son válidas según la Real
Academia de la Lengua Español (RAE).
Lo mismo sucede, por ejemplo, con la profesión de juez
que, si la ejerce una mujer, nos podemos referir a ella como “la juez” o “la
jueza”. No es obligatorio poner en femenino todas las palabras del diccionario.
Y sin embargo, nunca he oído protestar a esas feminzais
porque a los varones que ejercemos el periodismo se nos llame en femenino “periodistas”
cuando –siguiendo sus razonamientos- deberían llamarnos “periodistos”.
Si las feminazis quieren poner en femenino todas las
profesiones, que pongan también en masculino todas aquellas profesiones que
ejercen varones y sin embargo esas profesiones son palabras femeninas. Se lo
agradecerán…
Los electricistos
Los socorristos
Los recepcionistos
Los transportistos
Los ebanistos
Los marmolistos
Los artistos
… y también, por supuesto, nosotros los periodistos.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros
están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Otra
sociedad debería ser possible: “Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.eu/d/3h5vXyG
(AZprensa)
La dictadura de Pedro Sánchez sigue avanzando y ahora quiere controlar los
Colegios Profesionales.
Las
profesiones colegiadas tienen sus propios Códigos Deontológicos y mecanismos de
autorregulación, pero esto no gusta a la dictadura de Pedro Sánchez porque
supone pensar y actuar de manera libre y diferente a como él quiere imponer. El
Estado (o sea, Pedro Sánchez) quiere controlarlo todo, ser él quien decida lo
que es verdad y lo que es mentira, lo que está bien y lo que está mal, lo que
se puede hacer y lo que está prohibido (en realidad se trata de prohibir todo
lo que no se ajuste obedientemente a sus órdenes).
Ahora,
en un nuevo paso, quiere controlar los Colegios Profesionales y por tal motivo,
el Colegio de Médicos de Madrid ha querido dejar bien claro lo injusto e
irracional de tal medida, emitiendo el siguiente posicionamiento (reproducimos
a continuación el texto de su Comunicado):
“Es
contradictorio que un organismo regulador del mercado supervise los fines y
deberes de la medicina”
El
pasado mes de abril se aprobó el Real Derecho 435/2024 (que modifica el Real
Decreto 472/2021), mediante el cual se le encarga a la Administración la tarea
de evaluar los códigos deontológicos de los colegios profesionales a través de
la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Ante
tal dictamen, la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de
Madrid (ICOMEM) ha publicado un documento de posicionamiento en el que recuerda
que el ordenamiento jurídico encomienda en exclusiva a los colegios
profesionales -y no a la Administración- las funciones públicas sobre la
profesión, entre las que se encuentra principalmente indicar sus normas
deontológicas.
En
la publicación, los 15 expertos que conforman este órgano asesor manifiestan
que “designar a un organismo gubernamental para revisar -o someter a un test de
proporcionalidad- los códigos deontológicos que legítimamente hayan proclamado
los colegios profesionales, representa una extralimitación de las funciones de
la Administración que compromete los intereses de los pacientes”.
Código
de Deontología Médica
El
Código Deontológico alberga la norma exigible a todos los médicos. Así presta
su servicio a la sociedad a la que pertenece, promoviendo la excelencia
profesional, asunto inalcanzable para la mera norma legislativa.
“La
Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia carece de la
especialización en las profesiones reguladas por los colegios y en consecuencia
de la competencia para evaluar sus códigos de conducta”, advierten.
Además,
aclaran que “es contradictorio que un organismo regulador del mercado sea el
que realice tareas de supervisión de los fines y deberes de la profesión cuando
la medicina se caracteriza, de hecho, por guiarse prioritariamente por
criterios no comerciales”.
En
la publicación se expone que los colegios de médicos son la legítima
representación de la profesión y los organismos colegiales son quienes deben
asumir el papel de la redacción del Código de Deontología.
“El
poder legislativo debe valorar y promover el papel de los colegios
profesionales que por su capacidad de representación y por la cualificación de
sus miembros son quienes deben marcar los fines de la profesión en el servicio
a los pacientes y a la sociedad que les caracterizan”, subrayan los expertos.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“La
Comunicación en Medicina”: https://amzn.eu/d/hjFKPvP
(AZprensa)
Estas son algunas de las declaraciones de la presidente de la Comunidad de
Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tanto han irritado a Pedro Sánchez y sus
secuaces. No te dejes influenciar por lo que digan unos y otros y juzga tú
mismo utilizando tu capacidad de razonamiento…
"Ha
recibido una distinción el presidente de la Argentina porque tenemos potestad
del mismo modo que el presidente otorga otras muchas distinciones y nadie le
cuestiona por ello".
“Quien
es desleal es el Gobierno de Pedro Sánchez con su política en Cataluña y la
apertura de embajadas en el extranjero pagadas con dinero de todos los
españoles y recibimientos a mandatarios con repúblicas bolivarianas que nos
insultan a los españoles, al Rey y a nuestra nación mientras que el gobierno calla".
"No
he visto al presidente de la Argentina insultar a España ni al Rey pero sí he
visto a la mitad del gobierno hacerlo, sí que lo he visto con otros gobernantes
dictatoriales y populistas en América, sí que lo he visto con ellos. Pero
además, si hay embajadas catalanas que pagamos todos los españoles, si se puede
con el dinero y el esfuerzo de toda la clase trabajadora española mantener a
gente que está arruinando Cataluña y que nos quiere robar más a nosotros y que
se dedican a ir insultando a España por todo el mundo, ¿por qué no podemos
mantener lazos de hermandad con Argentina?".
"Mientras
Argentina y otros muchos países sean naciones hermanas, nosotros no tenemos por
qué entrar al juego de las disputas políticas que provocan aquellos ministros
que son incapaces de quedarse quietos con los deditos y solo saben insultar,
ofender y no hacer su trabajo".
"Claro
que sí que hacemos actos de cortesía. ¿Por qué tenemos que seguir por el camino
de esa confrontación a la que nos lleva el sanchismo?".
Al
hilo, ha resaltado la "valentía" de Javier Milie al hacerse cargo de
una nación "que tiene a la mitad de su población sumida en la
pobreza", donde uno de cada dos argentinos es pobre, cuando era la nación
más próspera. "Nosotros emigramos a Argentina también. Hay que acordarse
de todo. Y emprendieron el mismo camino contra la separación de poderes, las
instituciones, las empresas, la verdad, las familias, la libertad. Y miren cómo
han acabado todos sus jóvenes llenando nuestros mítines aquí en Madrid",
ha subrayado Ayuso, quien ha reiterado que "del socialismo se sale".
"Evidentemente
no estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero en otras tantas, sí. Cada vez que
una empresa abra sucursal en Argentina o un joven encuentre su camino, cuando
empiecen a bajar los precios, cuando se empiece a crear prosperidad y muchos
argentinos vuelvan a casa, ahí por supuesto veré representadas las políticas
del PP y estaré orgullosa de pensar que eso ha sucedido".
"Aquí
todos somos únicos, insustituibles e iguales ante la ley y las oportunidades.
Lejos del colectivismo empobrecedor, la cultura de la subvención para crear
redes clientelares y el voto cautivo. Trabajamos sin olvidar que hay quien
necesita más atención, como la infancia, la discapacidad, la dependencia y el
mayor. Como merece reconocimiento y respeto quien crea puestos de trabajo con
el patrimonio de sus hijos y cuyos negocios, como la propiedad, son sagrados”.
“Tenemos
una fuerte clase media que no mira por encima del hombro a nadie, si por su
bolsillo ni por su origen, pero que trabaja mucho y merece los mejores servicios
públicos con la menor fiscalidad y una burocracia asumible”.
“Todos
comenzaron por el asalto a la separación de poderes y a la Justicia,
anteponiendo lo que llaman democracia popular a la Ley. Estos proyectos
totalitarios odian la construcción, el trabajo, el respeto a la verdad y, por
encima de todo, la libertad”.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Otro
mundo debería ser posible: “Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.eu/d/3h5vXyG
(AZprensa)
Estas son algunas declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en
su visita a Madrid, para recibir el reconocimiento por parte de la presidente
de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y, como era de esperar, se ha
visto obligado a responder ante los insultos de varios ministros del gobierno
de Pedro Sánchez y la descortesía del propio presidente español que no acepta
que los ciudadanos elijan otras opciones políticas diferentes a la suya… y lo
cierto es que Milei ha estado muy comedido en sus comentarios vista la gravedad
de los insultos recibidos por parte de quien ahora gobierna España y que,
afortunadamente, sólo representa a una minoría de los españoles puesto que para
mantenerse en el poder se apoya en tofos los grupos separatistas,
independentistas y de ultraizquierda.
"Si
los socialistas entendieran de economía no serían socialistas, parece que una
de las excepciones a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez que
evidentemente a pesar de haber estudiado economía o no entendió o le gusta
mucho llevarse puestos los españoles".
"Tengo
esperanzas de que estén despertando como despertó en Argentina".
"Recuerdo
que cuando arranqué la campaña en el cierre dije que yo no venía a guiar
corderos venía a despertar leones".
"Ese
rugir desde un lugar alejado de Sudamérica empezó a llegar a todo el mundo para
alertar de los riesgos del socialismo".
"Nosotros
venimos del futuro a contarles una historia del daño y la decadencia que causa
el socialismo".
"Yo
venía hacia acá y voy viendo Madrid y es tan hermoso. No dejen que el
socialismo les arruine la vida".
Vicente
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Otro
mundo debería ser posible: “Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.eu/d/3h5vXyG
(AZprensa)
Dentro de las “especies” que conviven en las empresas –incluidos los
laboratorios farmacéuticos- están los que se aprovechan del trabajo ajeno y que
algunos llaman “ladrones de cuello blanco” aunque yo prefiero bautizarlos como “profesionales
del trabajo ajeno”. Quizás conozcas alguno de ellos.
La
selección natural (para los que crean en la teoría evolucionista) hace que
sobrevivan las especies que mejor saben adaptarse a un entorno cambiante, pero
eso no quiere decirse que sean las mejores desde el punto de vista de la ética;
y si no, ahí tenéis al cuco, que es un auténtico sinvergüenza: pone sus huevos
en nido ajeno para que sean otros los que lo empollen, y luego cuando nace el
pollo (de tal palo tal astilla) empuja fuera del nido a los otros huevos para
quedarse como hijo único y ser alimentado a todo trapo.
Pues
un animal similar a este cuco se viene dando desde hace tiempo en las empresas
y a lo que se ve sigue proliferando cada vez más. Se trata de los “profesionales
del trabajo ajeno”, unos especialistas en relaciones públicas, extrovertidos,
dicharacheros, que gastan todas sus energías en granjearse las simpatías de sus
jefes. Tal es su poder de convicción que hacen aparecer como suyos los trabajos
de otros, llevándose los correspondientes aplausos e incentivos de sus jefes,
quienes cegados en su vanidad por el constante peloteo, no aciertan –ni les
importa un bledo- quién haya hecho el trabajo sino sólo quién les hace ver lo
importantes que son ellos mismos.
Por
supuesto, los “profesionales del trabajo ajeno” son la especie más eficiente,
puesto que sólo se atribuyen los éxitos, nunca los fracasos que –eso sí- dejan
para los demás a fin de que nadie les acuse de querer quedarse con todo.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“La
Comunicación en la industria farmacéutica”: https://amzn.eu/d/2dH8DlA
(AZprensa)
Este domingo, aunque estemos en el comienzo para muchos de las vacaciones estivales,
quiero que me acompañéis en esta reflexión que nos lleva a esos meses
anteriores del invierno, pero no sólo del invierno climatológico sino también del
invierno del ser humano. Y es que cuando contemplas un cuadro con detenimiento
pueden surgir dentro de ti muchas
sensaciones, y eso es lo que me pasó cuando contemplé este cuadro de mi amiga
de la juventud, Raquel Godoy, convertida hoy en una gran artista. Pero, claro,
como yo soy poeta, mis comentarios sobre ese cuadro no podían ser los de un
crítico de arte cualquiera, sino quizás algo tan original y diferente como un “crítico
de emociones”; y estas fueron las emociones que me transmitió esta obra que
podéis contemplar en la imagen…
CIUDAD
VACÍA
Tú
me muestras la ciudad
en
el silencio de un día,
y
lo plasmas en un lienzo
congelando
ese momento
de
cielo gris y de lluvia,
de
humedad que se confunde
con
el llanto por la ausencia
de
vida intensa en las calles,
de
rumores y experiencias.
Todo
está tras ese lienzo,
tras
las ventanas cerradas
donde
ajenos personajes
miran
la vida afuera
y
no encuentran mas que gris
como
el que a ellos encierra.
Un
coche pasa y salpica
abriendo
surcos el agua,
y
no hay nadie que cruce
ni
paraguas que se abra.
Toda
la vida está oculta
detrás
de aquellas ventanas
donde
la lluvia resbala
dejando
un llanto... de nada.
La
ciudad está vacía
y
también lo están las almas.
Poesía:
Vicente Fisac
Ilustración:
Cuadro al óleo de la artista Raquel Godoy
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Arquitecto
de emociones”: https://amzn.eu/d/2FKvQhA
(AZprensa)
Acaban de anunciar que las quinielas de fútbol de la próxima Liga incluirán
partidos del fútbol femenino. Las feminazis siguen consiguiendo sus injustos objetivos,
porque ¿a cuántas personas interesa el fútbol femenino? Sólo hay que ver la
asistencia media a esos partidos, y compararla con la asistencia media a
cualquier partido de Primera o Segunda división.
Quieren
igualar el fútbol femenino con el masculino, y eso es igual que querer comparar
las representaciones teatrales que hacen los alumnos a fin de curso en algunos
colegios, con las obras de teatro que se representan en teatros de grandes
capitales con actores consagrados.
Estas
feminazis que ahora prostituyen las quinielas son las mismas que ningunean a
todas las mujeres que practican otros deportes, y para las que no tienen la más
mínima consideración… quizás porque en esos otros deportes tampoco los hombres
ganan mucho dinero. En cambio en el fútbol masculino hay fama y dinero y eso es
lo que ellas quieren conseguir, pero no por la vía del trabajo, el esfuerzo y
la constancia, consiguiendo que vayan muchos espectadores a verlas, sino por la
vía de la imposición directa de cuotas.
Cuando
empiece la próxima Liga y los sufridos quinielistas vean los boletos, se
asombrarán al ver que hay partidos de fútbol femenino, y como no tienen ni idea
(ni les interesa para nada el fútbol femenino) no sabrán qué signo poner en
cada uno de esos partidos, con lo cual perderán todo interés en jugar a las
quinielas porque para poner signos a boleo, para eso están la Primitiva, el
Bonoloto, la Lotería Nacional, la ONCE, etc.
Lo
bonito de las quinielas es que la mayoría de la gente entiende algo de fútbol
(del masculino) y le gusta jugar a acertar qué equipo ganará o conseguirá al
menos puntuar en cada partido; en cambio con el fútbol femenino, por puro
desconocimiento (fruto del nulo interés que despierta) no sabrán que poner y perderán
ese aliciente de jugar a “expertos conocedores” del mundo del fútbol.
Por
eso, mi pronóstico para esta nueva Liga es que descenderá dramáticamente la
recaudación de las quinielas y aumentará la recaudación de Primitiva, Bono
Loto, Lotería Nacional, ONCE, etc.
Te
invito a leer este artículo publicado en “Diario AZprensa” el 10-Sep-2023:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/09/el-disparate-del-futbol-femenino.html
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias
de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
(AZprensa)
Está circulando una nueva y sofisticada estafa a jubilados aunque tiene ciertos
fallos por lo que es posible desenmascararlos antes de entrar al trapo. Lo
explicamos…
1.-
Un amigo tuyo de Facebook (cuya identidad han suplantado tal como puedes comprobar
si te metes en su perfil y compruebas qué cosas ha publicado y qué datos tiene
en su perfil) te manda un mensaje saludándote y preguntándote si ya has
recibido la “compensación” de la Unión Europea.
2.-
Como tú no tienes ni idea de qué es eso de la “compensación” (¿a cuento de qué
te va a dar una “compensación” la UE?), le contestas preguntando de qué se trata,
y te responde (rápidamente, lo cual es siempre sospechoso) sin aclararte nada,
sólo diciéndote que te pongas en contacto con una persona que trabaja en la UE
para que te informe.
3.-
Ese contacto de la UE te contesta de inmediato (¡qué sospechoso es eso de que
te contesten enseguida desde la UE!) y te manda una lista de personas en donde
aparecen el nombre del supuesto amigo (que ya ha recibido la “compensación”) y
el tuyo (que aparece como “pendiente”) para que compruebes si ese eres tú, pero
no te informa de nada más. Cuando te metes en el perfil de Facebook de ese
contacto de la UE compruebas nuevamente que no tiene nada publicado ni tampoco
tiene información que lo identifique más allá de su “portada” con fotos de la
UE.
4.-
Ya por simple curiosidad, sigues y le dices que no encuentras el formulario
(nada de eso aparece en ninguna búsqueda de Google… salvo algún recorte de
periódico en la sección “noticias” como el que adjunto al final, en donde sí
que te hablan de esta estafa).
5.-
Entonces ese contacto de la UE te envía un PDF con pinta de documento oficial aunque
un poco chapucero (ver imagen) para que lo rellenes con tus datos, incluyendo
el dinero que ganas. Y lo más sospechoso es que si tienes algún problema a la
hora de descargar, rellenar y devolver el formulario, ellos se ofrecen gustoso
a ayudarte (¡que amables son los de la UE! ¡Incluso un sábado!).
6.-
Lógicamente mi curiosidad no llegaba más lejos, así que ahí lo dejé (salvo
mandarles mis saludos en forma de enlace con el recorte de prensa que puedes
ver al final). Si hubiese seguido, facilitándoles los datos del formulario,
hubieran seguido pidiéndome la cuenta corriente, diciendo que tenía derecho a cobrar
tanto dinero pero antes tenía que hacer un pago de tanto dinero, y no sé cuántas
cosas más en función del dinero que les hubiese declarado que tenía y mi grado
de candidez.
Conclusión.-
Antes de entrar al trapo, infórmate. Y ya ves cuánta basura hay en Facebook,
que permite estas estafas, anuncios con publicidad engañosa, noticias falsas a
diario (como esas que dicen “el fin de Amancio Ortega”, “el fin de Ayuso”,
etc.) y en cambio se permiten censurarte cuando publicas –por ejemplo- una
información en donde más de mil reputados científicos de todo el mundo
cuestionan que nosotros seamos responsables del cambio climático, o cuando
publicas documentos científicos que cuestionan la eficacia de ciertas vacunas,
etc.
Recorte
de prensa en donde se informa de esta estafa: https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2024/04/10/2140967/ibiza-alerta-por-intentos-estafa-jubilados.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR3Amg4m98WFsiXA5S9YRgS-6cReQ_hINmVyLtuuV_cNlVddYZgWihdIlSQ_aem_4gxkXLfPllvNOxLlsx5wbA
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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