(AZprensa)
Este es un ejemplo real de cómo se presentó una compañía tras el cambio de su
nombre y logotipo…
De
cara a la gran campaña de relanzamiento que estábamos preparando, diseñamos y
encargamos los siguientes materiales para garantizar una correcta difusión del
mensaje: 110.000 envíos por correo a todos los clientes y a todo el listado de
agricultores de que disponíamos, 300 carteles conmemorativos para colocarlos en
los principales puntos de venta, 26 inserciones en prensa diaria y revistas y
un folleto corporativo.
En
el caso de los sobres, se diseñó uno especial en el que se veía el antiguo
logotipo de Zeltia Agraria sobre el que se había superpuesto el nuevo de
ICI-Zeltia. En el caso de cartas, carteles y anuncios en prensa, se diseñó un
anuncio con una ilustración muy especial: Un gran logotipo formado por un
cultivo verde que crece sobre España (aunque no nos libramos de algunas bromas,
al decirnos que era tanto el empeño que habíamos puesto que hasta habíamos
invadido Portugal).
Por
lo que se refiere a los anuncios en prensa, no disponíamos de mucho
presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta las altísimas tarifas que tenían (y
siguen teniendo) los diarios de alcance nacional, así como la enorme cantidad
existente de medios regionales y locales. Era imposible anunciarse en todos, y
por otra parte, nuestro público era muy limitado: Organismos Oficiales, Distribuidores
y agricultores; por lo que los anuncios en medios generales estarían llegando
en su mayoría al público general que, precisamente, no era nuestro público
objetivo. De esta forma, arbitré una decisión salomónica que fue la de hacer
una única inserción en el principal diario nacional, “El País” (para que
quedara constancia en un diario que leerían en todos los Organismos Oficiales),
y repartir el resto de inserciones en las principales revistas agrícolas (que
leerían todos nuestros Distribuidores y principales clientes): “Agrícola
vergel”, “Agricultura”, “El cultivador moderno”, “Jóvenes agricultores”,
“Horticultura”, “Tria”, “Uteco” y “Valencia Fruits”. En estas revistas técnicas
haríamos tres inserciones, una cada mes, ya que eran revistas mensuales,
mientras que en la última, “Valencia Fruits”, que era semanal, haríamos seis
inserciones.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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