miércoles, 15 de octubre de 2025

La Comunicación y los medicamentos

(AZprensa) ¡Ay, qué poco les gusta la Comunicación a los laboratorios farmacéuticos! Aunque parezca mentira, prefieren estar callados y esquivar a los periodistas, aun sabiendo que si el laboratorio calla lo único que se verá publicado será lo que digan los periodistas. ¡No sería mucho mejor que los laboratorios farmacéuticos tuviesen al menos un buen portavoz que transmitiese correctamente la información de los laboratorios a los periodistas!
 
Este pequeño libro de la “Biblioteca Digital Fisac” deberían leerlo todos los directivos y mandos intermedios de los laboratorios farmacéuticos… y también los de otros tipos de negocio, porque en definitiva la Comunicación es una valiosa herramienta para que la empresa consiga sus objetivos de venta y mejore su imagen pública…
 
En el presente libro damos una visión general de cómo es y cómo debería ser la Comunicación de noticias de medicamentos a través de los medios de comunicación y el papel crucial que el periodista juega en este campo.
 
En la industria farmacéutica se siguen confundiendo dos conceptos que son claramente diferentes: la “publicidad” y la “información”. Todos sabemos lo que es un “anuncio”, pero aún hay muchos directivos y mandos intermedios que no saben lo que es una “noticia” y –con más frecuencia de la necesaria- se oye en foros y debates de opinión cómo se confunde lo que es una “nota de prensa” con lo que es un “anuncio” o “pieza publicitaria”.
 
Por ese este libro viene a poner un poco de luz que haga superar ese miedo ancestral a la Comunicación y se entienda perfectamente el valor que una buena información periodística puede tener para los laboratorios farmacéuticos y los medicamentos.
 
Aquí tienes el enlace con esta obra en formato digital:
“La Comunicación y los medicamentos”: https://amzn.eu/d/e5XRBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras pero deberías conocer antes este “Manifiesto”: https://palabrasinefables.blogspot.com/2020/09/yo-no-soy-como-tu.html