jueves, 13 de febrero de 2014

Los farmacéuticos de Madrid tuvieron que preguntar 40.000 veces

Entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de enero de 2014, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha tramitado un total de 39.687 consultas de sus colegiados, a través del Centro de Atención al Usuario (CAU). Tan elevado número de consultas no es de extrañar dada la complejidad de las medidas aprobadas durante el último año y la premura para aplicarlas en muchos casos.

El mayor número de consultas vino motivado por la nueva aplicación informática SISCATA, que sirve para validar la receta y calcular el límite máximo de aportación farmacéutica de los ciudadanos con el fin de que no tengan que adelantar dinero de más por sus recetas; esto generó 14.614 consultas (el 36,8 por ciento del total de consultas). En segundo lugar, hasta un total de 8.859 consultas, fueron relativas a la implantación de la receta electrónica y la dispensación de medicamentos a través de este nuevo sistema.

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