lunes, 3 de marzo de 2014

El reto es aprender a combinar los tratamientos existentes

Las posibles ventajas de los tratamientos combinados en cáncer colorrectal han atraído la atención de los especialistas. Para el Dr. Jorge Aparicio (Valencia) “la combinación de CPT-11 y Tomudex (raltitrexed) es atractiva teóricamente ya que poseen eficacia en monoterapia, tienen mecanismos de acción diferentes y sus toxicidades no se solapan. Además, por su esquema de administración (dosis única cada tres semanas) es, probablemente, el más cómodo y adecuado entre las alternativas disponibles”.

De hecho, diversos estudios han demostrado que “su efectividad como monoterapia es similar a la de las combinaciones convencionales de 5-FU y ácido folínico en el tratamiento de primera línea, aunque con un esquema de administración y un perfil de toxicidad más adecuados”.

El reto consiste en aprender a combinar entre sí los tratamientos existentes, determinar qué asociación ofrece el mayor beneficio terapéutico y establecer la secuencia óptima de estas combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras pero deberías conocer antes este “Manifiesto”: https://palabrasinefables.blogspot.com/2020/09/yo-no-soy-como-tu.html