(AZprensa) El Instituto de Economía Digital ICEMD, del
ESIC, ha convocado un “Master en Marketing Digital”, recordando que hay más de
200 factores que afectan al posicionamiento en la Red. A modo de resumen, ha
dado a conocer el siguiente “Decálogo”:
1.- Optimiza el título de tu entrada; debe tener las tres
“C”: claro, concreto y conciso.
2.- Optimiza la descripción. Si el titular y la descripción
no enamoran, no captarás al lector.
3.- Ofrece un contenido de calidad. El contenido original es
fundamental para diferenciarse dentro de un buscador.
4.- Enlázate. Quien no tiene enlaces, no alcanza
visibilidad.
5.- Utiliza URLS sencillas. Google es semántico; cuanto más
cerca del dominio se encuentre y más sencilla sea la URL, mejor.
6.- Crear una cuenta de Search Console (Webmaster tools). No
hay que olvidar geolocalizar la cuenta para el país de interés.
7.- Cuidar el Sitemaps. Esto le indica a Google la
estructura de un sitio web, cómo están construidas las secciones y el historial
de los artículos.
8.- Adapta el formato a dispositivos móviles. Existen para
ello tres formas posibles: Web Responsive o adaptativa, Web Mobile o URL
independiente, y Publicaciones dinámicas.
9.- Incluir etiqueta Hreflang para contenido en varios
idiomas. Indica al buscador que los contenidos están en varios idiomas
disponibles.
10.- Crear contenidos multimedia. Es muy importante que cada
nueva entrada contenga imágenes, enlaces e incluso vídeos de Youtube.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De
la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras pero deberías conocer antes este “Manifiesto”: https://palabrasinefables.blogspot.com/2020/09/yo-no-soy-como-tu.html