Esta práctica se había empezado a poner en práctica en la
publicidad general pero nadie hasta entonces la había aplicado en la publicidad
médica, una publicidad que siempre se mostró reacia a las innovaciones y a la
creatividad. No era ese el caso de Latino-Syntex y de su equipo de marketing
que disponía de sus propio creativos y que –quizás por primera vez- había
contratado como Jefe de Promoción a un titulado en Publicidad. Contaba pues,
con la empresa ideal y el apoyo de la dirección, para llevar aire fresco, ideas
nuevas, a la publicidad médica.
En la imagen, un anuncio de la campaña de intriga para uno
de los lanzamientos más importantes que hicimos. Era evidente que anunciaba el
lanzamiento de un corticoide; no se decía cuál, pero sí dejaba en el aire una
pregunta “¿Se puede prescribir la corticoterapia un día sí y otro no?”. Desde
luego, hasta entonces ningún corticoide se prescribía así... como tampoco
ningún otro fármaco había desarrollado campañas de intriga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario