jueves, 5 de junio de 2025

En Publicidad, lo primero es motivar

(AZprensa) El primer objetivo de la publicidad no es divertir, obsesionar o atraer la atención, es motivar al individuo. Si se alcanza esto, si se crea un anuncio muy motivante, se comprobará que este anuncio atrae la atención por una especie de efecto secundario. Lo primero que atrae la atención y el interés del individuo no son los artificios gráficos, verbales o audiovisuales, sino aquello que responde a sus deseos y necesidades.
 
Las motivaciones –en el ámbito publicitario- son fuerzas psicológicas positivas, es decir, que tienden a la compra. A grandes rasgos, se pueden clasificar en tres categorías:
 
1.- Motivaciones hedonistas: Son los impulsos de compra originados por la necesidad de obtener placeres de la vida.
 
2.- Motivaciones oblativas: Son impulsos de compra que tienen su origen en el deseo de hacer el bien, de dar algo a los demás y especialmente a los familiares y seres queridos.
 
3.- Motivaciones de autoexpresión: Son los impulsos de compra que encuentran su origen en la necesidad que tiene cada uno de demostrar que existe; un deseo de mostarse como un ser poderoso.
 

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miércoles, 4 de junio de 2025

Hacer lo que te da la gana

(AZprensa) ¡Qué bonito es eso de hacer lo que te dé la gana! ¡La libertad absoluta! Hacer lo que te apetece, cuando te apetece y como te apetece… y sin tener que pedir permiso ni rendir cuentas a nadie. Está claro que la libertad, la auténtica libertad es eso, siempre y cuando no interfiera negativamente en la libertad de los demás.
 
Pues aunque esto parezca una arenga política, un clamor en contra de la dictadura sanchista y globalista que padecemos, en esta ocasión sólo es un grito de esperanza con el más bello de los lenguajes: la Poesía.
 
CUANDO QUIERO
 
Soy feliz cuando siento,
cuando sentado siento,
cuando olvidado escribo,
cuando en música me pierdo,
cuando sin luz ajena brillo,
cuando estoy fuera del tiempo,
cuando hago lo que quiero,
cuando me da la gana de reír o llorar,
cuando no miento,
cuando mastico la vida que tengo,
cuando atrapo el aire con mis dedos,
cuando mi corazón palpita porque quiero,
cuando soy consciente de estar haciendo
lo que siento.
 

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martes, 3 de junio de 2025

Sin memoria no funciona la publicidad

(AZprensa) El objetivo de la publicidad es producir en nuestra memoria la fijación del mensaje; una vez conseguido esto hemos de lograr  que el recuerdo del producto persista durante cierto tiempo en la memoria de los individuos, ya que entre el momento en que se percibe la publicidad y aquél en que se cumplan las condiciones materiales y psicológicas que permitan la adquisición del producto suele transcurrir un periodo de tiempo más o menos largo.
 
Sin memoria no habría vida psíquica. No existirían los hábitos, ni los conocimientos. El individuo no tendría imaginación, ni vida interior, ya que estos términos son modalidades de la memoria; tampoco tendría voluntad, pues no podría pensar los actos antes de hacerlos.
 
Frecuentemente existe una alta correlación en la mente del público, entre “producto anunciado – producto de calidad – producto conocido”. De ahí la importancia de que se recuerde por lo menos que ese producto hace publicidad. De ahí el dicho de “si hace mucha publicidad es que es bueno”.
 

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lunes, 2 de junio de 2025

El lenguaje de la Publicidad

(AZprensa) La comprensión del mensaje publicitario es imprescindible para conseguir efectividad, pero ese proceso de comunicación es enormemente complicado. El publicitario utiliza imágenes, palabras, tonos de voz, colores, sonido, movimiento, silencio y otros muchos símbolos no verbales ya que persigue obtener respuestas emocionales de los sentidos y la razón del destinatario.
 
Por eso los anunciantes deben hablar de una forma tal que sus clientes potenciales entiendan el mensaje y reconozcan que es aplicable a sus propias necesidades y deseos.
 
Sin embargo, lo que para unos parece completamente obvio, para otros estará en el límite de su capacidad para comprenderlo e incluso para otros será completamente incomprensible. Está claro que si la publicidad se dirige a un público muy extenso, será necesario utilizar términos y conceptos extremadamente fáciles de tal forma que el mensaje pueda impactar por igual en todos ellos.
 

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domingo, 1 de junio de 2025

No te quedes quieto

(AZprensa) La vida es movimiento, la vida es cambio constante. Como dice el dicho popular (y la sabiduría popular es muy sabia): “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”. Pues eso, no te duermas y ¡vive! Que como decía alguien, “la vida es eso que pasa ahí fuera mientras tú estás abobado mirando tonterías en el móvil”. 
(PD... Ese “alguien” de la anterior cita soy yo).
 
¡Ale! ¡Ya está bien por hoy! Ponte a hacer algo que yo tengo que hacer muchas cosas, así que, para que no pierdas tiempo, te dejo un poema bien cortito:
 
¡A MOVERSE!
 
Aparece el sol, me llama a gritos,
me obliga a despertar
y me empuja con sus rayos
a moverme, a trabajar,
o aunque sólo sea a escribir
un rato... o un ratito.
 

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