miércoles, 31 de julio de 2024

Los tres requisitos para encontrar vida en otro planeta

(AZprensa) De todos los planetas y satélites que componen nuestro Sistema Solar hay uno que reúne las condiciones más prometedoras para encontrar vida en él. Se trata de Encélado, un satélite de Saturno que es el sexto satélite más grande de nuestro Sistema Solar.
 
Encélado está cubierto por hielo y debajo de él se esconde un inmenso océano de agua salada en estado líquido, tal como han revelado los datos de la sonda Cassini y tal como se puede ver en las fotografías que muestran enormes géiseres que escapan hacia el espacio a través de algunas de las grietas que se producen en la superficie helada del satélite.
 
Carole Munder, directora de Ciencias de la ESA, ha sido categórica al afirmar que “Encélado es el lugar más prometedor del sistema solar para encontrar vida”.
Y así lo corrobora Fabian Klenner, investigador de la Universidad de Washington (Estados Unidos), al exponer que “encontramos fosfatos en granos de hielo que se formaron en el océano subsuperficial de Encélado y fueron emitidos al espacio. El fósforo, elemento que compone los fosfatos, se considera generalmente el requisito más estricto para establecer si un cuerpo celeste puede o no albergar vida".
 
Pero ¿cuáles son los requisitos para que pueda haber vida en otro cuerpo estelar? , asegura Fabian Klenner, investigador de la Universidad de Washington (EEUU). Zita Martins, máxima responsable del Comité Científico de la futura misión que la ESA enviará a Encélado, lo expone de forma muy clara: "Para determinar si un lugar de nuestro Sistema Solar es habitable hay que ver si reúne las condiciones necesarias para albergar vida. Los tres requisitos principales son agua líquida, una fuente de energía y los elementos químicos de la vida (carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre). Encélado los reúne todos".
 
Aunque nunca hay que descartar que pueda desarrollarse la vida a través de otros procesos que ni siquiera podemos imaginar, lo cierto es –tal como ha comentado esta experta- que “en el caso de Encélado, sabemos que hay agua líquida, química basada en el carbono y energía: son los mismos ingredientes para la vida tal y como la conocemos en la Tierra. Por tanto, creo que es un enfoque bueno y valioso buscar vida tal y como la conocemos en una luna con océanos".
 

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martes, 30 de julio de 2024

Coches y UE: definidamente tontos

(AZprensa) Ya hemos hablado de las últimas regulaciones de la Unión Europea (UE) en relación a los coches nuevos, exigiendo que incorporen una serie de medidas que –según dicen- son para mejorar la seguridad vial. Pero hay algunas de esas medidas que provocan el efecto contrario, es decir, suponen un riesgo para la conducción. Veamos un ejemplo:
 
Todos los coches nuevos deben incorporar un sistema que te avisa si el coche se sale de su carril y en cuanto pisa una de las líneas del carril comienza a pitar. Esto ya lo llevaban muchos coches y era una buena medida porque si te estabas saliendo de tu carril de forma involuntaria te avisaba y así podías rectificar; pero si estaban cambiándote de carril de forma voluntaria, simplemente indicando con el intermitente que estabas realizando esa maniobra, el sistema no pitaba.
 
Pero los responsables de la seguridad vial de la UE son definitivamente y rematadamente tontos, porque no contentos con eso han introducido una exigencia más: ahora esos sistemas no sólo pitan sino que provocan que el volante se mueva solo en dirección contraria a lo que tú estabas haciendo. Es más o menos como si tú giras un poco el volante para ir a la izquierda y el copiloto te agarra el volante y lo mueve en sentido contrario, las posibilidades de accidente son considerables.
 
Y no sólo eso, sino que si algún objeto, animal, bache, vehículo, o cualquier cosa que suponga un peligro para el automovilista y el conductor hace un movimiento instintivo para evitar el obstáculo, ese movimiento se verá contrarrestado por el propio volante que –desobedeciendo al conductor- intentará girar en sentido opuesto. Esta lucha entre lo que quiere hacer el conductor y lo que hace el volante por su cuenta puede acabar en tragedia.
 
Pero ahora viene lo peor. Tan contestos están con esto los estúpidos de la UE que este sistema no se puede desactivar de forma permanente, sino que hay que desactivarlo cada vez que se ponga el motor en marcha, con lo que obligan a todos los conductores a que, antes de iniciar cualquier trayecto tengan que desactivarlo… todos los días y cada vez que arranquen el coche. Y como alguna vez se les olvide desactivarlo, el riego de accidente aparecerá en el momento más inesperado.
 
Esta es la nueva “normalidad” de la dictadura globalista que padecemos, en donde la “autoridad global” invade competencias nacionales y convierte a los ciudadanos en borregos que no deben tener iniciativa sino sólo obedecer sumisos cuando se les ordene.
 
En definitiva, una medida impositiva más que lejos de aumentar la seguridad vial lo que hace es aumentar el riesgo de accidente y fastidiar a los ciudadanos todos los días.
 

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lunes, 29 de julio de 2024

Coches y Unión Europea: ¿Tontos o mala leche?

(AZprensa) Con las regulaciones que está haciendo la Unión Europea (UE) relativas a los coches hay que preguntarse si sus responsables son tontos o simplemente tienen muy mala leche. Veamos un ejemplo:
 
Desde este año todos los coches que salen de fábrica deben llevar incorporado un sistema que detecta las señales de tráfico y si superas el límite de velocidad empiezan a pitar, con el consiguiente incordio para el conductor y sus acompañantes. El objetivo es que todos respeten las señales de tráfico, pero… Si vas por una calle donde la velocidad permitida es de 30 km/h y circulas a 35 km/h el sistema empezará a pitar; y si vas por una carretera donde la velocidad permitida es de 100 km/h y circulas a 105 km/h el sistema empezará a pitar.
 
En el primer caso no existe ningún conductor que en los tramos señalizados a 30 km/h o incluso 20 km/h (que los hay) vaya a esa velocidad, sino que todos van más deprisa sin que ello suponga ningún riesgo para nadie; y lo mismo se puede decir en el segundo ejemplo de los 100 km/h. Pero aún hay más, porque la propia Dirección General de Tráfico (DGT) permite que los límites de velocidad fijados se superen: Para limitaciones de velocidad hasta 100 km/h puedes ir hasta 7 km por encima de esa limitación sin que ello suponga sanción; y para limitaciones a partir de 100 km/h puedes ir un 7% más deprisa de lo que indique sin que ello suponga sanción. Es decir, la DGT permite que en los tramos de –por ejemplo- limitación 30 km/h vayas a 37 km/h; y para tramos donde la limitación sea de 100 km/h puedes ir perfectamente a 107 km/h. Esto quiere decir que los sistemas implantados en los coches por orden de la UE son más rígidos e irracionales que los de la propia DGT. Y esto quiere decir también, que la UE está invadiendo competencias nacionales.
 
Pero ahora viene lo de “tontos”, porque los coches nuevos te dan la opción de desactivar ese sistema, algo que seguro hace la inmensa mayoría de los conductores para no volverse locos con tantos pitidos, y esto quiere decir que esa imposición no la va a cumplir casi nadie.
 
Y ahora viene lo de la “mala leche”, porque cuando apagas el motor y más tarde lo pones en marcha de nuevo, tienes que volver a desactivar ese sistema de alerta; y así cada vez que arranques el coche tendrás que volver a desactivar ese sistema, y eso quiere decir que dicha imposición no la va a respetar casi nadie pero va a fastidias a todos y todos los días cada vez que arranquen el coche.
 
En conclusión, ¿qué consigue –pues- la UE con esa imposición? Pues nada, porque ese sistema lo desactiva todo el mundo, para poder ir a la velocidad que le dé la gana o a la velocidad que indique la DGT (que para la UE es insuficiente), pero eso sí, fastidian a todos el mundo porque los obligan a desactivar ese sistema cada vez que pongan el motor en marcha para iniciar cualquier trayecto.
 
Así de tontos son en la UE y así es la mala leche que tienen.
 

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domingo, 28 de julio de 2024

Brevedad

(AZprensa) Para decir lo importante no hacen falta muchas palabras y por eso en este comentario tampoco voy a hablar mucho, sólo transcribir para compartir con vosotros este poema. 

Tenéis que ser vosotros quienes después de leerlo paréis un momento el reloj y os planteéis qué es lo que habéis venido a hacer en este mundo. 

En realidad no lo sabemos, o mejor dicho, no lo recordamos, pero quizás el simple hecho de planteárselo sea la respuesta que estábamos esperando…

BREVEDAD 
 
Ni un pequeño soplo, ni un latido.
Así de fugaces pasaremos por la vida,
sin haber apenas comprendido
que no somos nada,
sólo un soplo, una brizna de hierba
que ha nacido y se irá tan fugaz
como ha venido.
 


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sábado, 27 de julio de 2024

No escribas “Publicidad” con “P” de “primo”

(AZprensa) Para terminar estas píldoras sobre Publicidad, quiero hacer referencia a la primera letra de la “publicidad” que, como ves, es una “P”; pero ¡ojo! ¡No te confundas! ¡La “P” de Publicidad nunca debe ser “P” de “primo”!... Recuérdalo: No escribas nunca Publicidad con “P” de primo.

 
No quería terminar sin hacer mención de otro error común que es el de “tratar de complacer a ese cliente importante” para lo cual se edita su libro (en el cual no aparece por ningún lado ni siquiera el logo de nuestra compañía o si lo hace es en contraportada), o se ponen unos anuncios en su revista (aunque no la lea casi nadie) o se le patrocina una jornada o cualquier otra actividad a cambio sólo de un mísero logo en el programa.
 
Antes de gastar un solo euro en una acción publicitaria hay que tener muy claro qué es lo que estamos comprando por ese euro y qué esperamos conseguir a cambio. La satisfacción de un solo cliente (por muy importante que sea) no es suficiente. Hay que hacerle entender que en una relación de dos, los dos deben ganar. Y a lo mejor no nos interesa “poner un logo” a cambio de dinero, pero como lo que él quiere es ese dinero, podríamos ofrecerle otras alternativas que satisfagan a ambos y sean rentables para las dos partes.
 
El presupuesto de Publicidad, en definitiva, no es algo que “hay que gastar” sino que “hay que invertir” y eso exige pensar en cómo todo ese esfuerzo que hacemos va a ser recibido e interpretado por nuestro cliente potencial.
 

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viernes, 26 de julio de 2024

Marketing Mix

(AZprensa) ¡Cuántas veces oídos e incluso pronunciamos eso del “Marketing MIx”, pero ¿realmente lo estamos aplicando correctamente?

 
Las campañas de Publicidad deben estar articuladas en torno a una idea central que defina y diferencie fácilmente a nuestro producto, que se presente a través de numerosas variaciones sobre el mismo tema, donde cada una tenga el suficiente factor sorpresa para captar la atención del receptor, que se concentre en una pequeña selección de medios complementarios hábilmente escogidos para alcanzar a nuestro público objetivo, que se mantenga durante un espacio corto de tiempo para que su impacto sea mayor, que se repita el suficiente número de veces para alcanzar el subconsciente del destinatario y con una planificación y contratación tan temprana que nos permita ser los primeros en quedarnos con los mejores emplazamientos.
 

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jueves, 25 de julio de 2024

Sinergia de compañías

(AZprensa) Hemos hablado de cómo los diferentes productos de una misma compañía se pueden apoyar unos a otros en la publicidad que hagamos de los mismos, pero esto mismo sucede también si nos referimos a las diferentes empresas (aunque sean de sectores muy diferentes) que formen parte de un mismo grupo multinacional…

 
Todo lo que acabamos de exponer anteriormente sobre la sinergia de productos es aplicable igualmente a las diferentes compañías que forman parte de un grupo multinacional, aunque aquí esa labor de coordinación deba corresponder a un cargo internacional que forme un equipo de Jefes de Publicidad o Directores de Marketing de cada compañía y de cada país, para que estos trasladen a sus respectivas compañías ese estilo corporativo común.
 
Las compañías que integran cualquier grupo internacional tiene siempre algo en común: se dirigen a las personas. Y esas personas tienen unas necesidades que pueden ser satisfechas con productos de muchas de esas empresas. Por ejemplo, el grupo ICI (para el que trabajé) estaba presente en el campo de pinturas, textiles, agroquímicos, productos farmacéuticos, plásticos, etc. y de hecho poníamos como ejemplo que cada uno de nosotros tenía en su casa y en su vida común multitud de artículos con algo de ICI (las resinas de las pelotas de tenis, el azul de los pantalones vaqueros, la fibra de las medias, el envase plástico de la bebida de refresco, la pintura del coche o de las paredes de nuestra casa, el tonner de la impresora, el barniz del parquet, los agroquímicos que mantienen sanos los cultivos de frutas y hortalizas, el desinfectante que mantiene el agua de las piscinas, los medicamentos que receta el médico y adquirimos en la farmacia… a todo eso habían contribuido en mayor o menor medida los productos de esa compañía global. Y así, cada compañía utilizaba las mismas piezas publicitarias para sus campañas corporativas pero también utilizaba ese mismo estilo publicitario para sus campañas específicas de cada producto. Como resultado, la compañía se hacía más familiar y los impactos se potenciaban mutuamente.
 

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El culpable de la ruptura PP-VOX es Feijoo

(AZprensa) Cuando VOX decidió romper con el PP los pactos de Gobierno recientemente alcanzados, los medios de comunicación dieron la noticia y recogieron las declaraciones de distintos líderes de opinión pero… curiosamente no recogieron las palabras ni dieron la oportunidad de que los ciudadanos conociesen las razones que VOX dio para romper ese pacto.
 
Por eso en el “Diario AZprensa”, como no recibimos dinero del Gobierno, ni de anunciantes, ni de nadie, y sólo escribimos por amor al periodismo libre, nos vemos obligados a recoger esas declaraciones y razones que los dirigentes de VOX han dado y los medios de ocmunicación han silenciado…
 
Tal como han manifestado desde VOX, esta decidión ha venido impuesta en realidad por Feijóo, que ha obligado a sus líderes regionales a claudicar en lo relativo al reparto de MENAS. Los líderes regionales ya estaban advertidos de que los pactos podrían romperse porque VOX dejaría de ser un instrumento al servicio de los españoles si se convirtiese en cómplice de la inmigración ilegal. La inmigración masiva ilegal es un problema que afecta a la vida de los españoles en múltiples ámbitos y aún cabe la esperanza de solucionarlo antes de que nos encontremos en una situación como la que ahora viven en Francia y en otras naciones europeas. Los progres insisten en la solidaridad, pero la solidaridad bien entendida comienza por ayudar a los nuestros.
 
Así, frente a lo que piensan muchos tertulianos progres, en VOX “no queremos el poder por el poder: no somos como ellos. Nuestros principios, que son los de millones de españoles, están por delante de cualquier sillón y por eso hemos salido de los gobiernos regionales”.
 
Por otro lado, Abascal ha explicado que el PP y VOX son partidos con planteamientos completamente diferentes en cuestiones esenciales, como la lucha contra la inmigración masiva e ilegal y la “Agenda 2030” o la crítica al modelo autonómico que ha socavado la igualdad entre los españoles: “Lo importante es ser capaces de explicar a los españoles que somos una alternativa diferente a los que hacen siempre lo mismo”, ha destacado.
 
Y por lo que se refiere al cambio de grupo parlamentario europeo, Abascal ha dejado claro que su relación política y personal con Meloni está intacta, así como con el resto de socios europeos: “La decisión de estar en un grupo más grande, el tercero del parlamento, es coherente con la intención de VOX, durante estos 5 años anteriores, de consolidar un único grupo donde estuvieran presentes todos los conservadores y patriotas”.
 

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Así implantaron las Agendas globalistas y nos quitaron la libertad…
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miércoles, 24 de julio de 2024

Sinergia de productos

(AZprensa) Cuando hagamos Publicidad de un producto deberíamos tener presente cuáles son los otros productos de la compañía y ver cómo pueden potenciarse unos a otros; porque el disponer de varios productos y sintonizarlos en las campañas de publicidad hará que la eficacia de nuestra publicidad se multiplique…

 
Dentro de las compañías los Product Managers suelen ir muchas veces a su aire. Cada uno elige su agencia de Publicidad, decide sobre las campañas de su producto, etc. El resultado es que esa empresa puede estar haciendo a lo largo del año muchas campañas de publicidad, pero son todas tan diferentes entre sí, sin ningún nexo de unión entre ellas, que el consumidor no las interpreta como pertenecientes a una misma compañía.
 
Si todas esas campañas estuviesen armonizadas (no digo que sean iguales, ni siquiera parecidas, pero sí que tengan algo en común) el cliente potencial las identificaría como pertenecientes a la misma compañía y cada vez que le llegase el impacto de uno de esos productos (aunque no fuese cliente potencial del mismo) llegaría a su memoria el recuerdo de aquél otro producto del que sí es cliente potencial. Es decir, un anuncio de algo que nunca va a comprar ese cliente te puede servir de anuncio de otro producto que sí podría comprar.
 
¿Cuáles pueden ser esos “nexos de unión” de los que hablo? Pueden ser muchos y muy variados, desde la repetición del logotipo de la empresa en la misma posición y forma, siempre destacada, en todas las piezas publicitarias; hasta la utilización de un mismo tipo de letra y estilo de diseño para todos los anuncios, aunque luego las imágenes gráficas y las propuestas de cada campaña sean distintas. Otros aspectos más intangibles, como el estilo de redacción, las proporciones entre texto e imágenes, la utilización de márgenes y destacados, el empleo de los espacios en blanco y/o el predominio de un color determinado, etc., tienen también su importancia para dar a todas las campañas un “aire de familia” que facilite la potenciación mutua de todos los impactos.
 
Un Jefe de Publicidad o director de Marketing que tenga esto bien claro y sea capaz de coordinar a todo el equipo en defensa de estos valores corporativos, resulta esencial para lograr este objetivo.
 

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La falta de médicos en verano se soluciona con “sentido común”

(AZprensa) El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) quiere hacer público que: Un verano tras otro, los problemas de la sanidad andaluza son noticias en los medios de comunicación. La necesaria adaptación de la organización sanitaria a los periodos vacacionales de los profesionales y la menor demanda en algunos centros, hacen que disminuya la asistencia sanitaria programada, la realización de pruebas diagnósticas y la cirugía programada no preferente.

Este verano la situación se ha visto agravada por la demora en la finalización de los residentes, que debido a la pandemia de COVID comenzaron en septiembre del año 2020 y finalizaran, por tanto, en septiembre de 2024, no pudiendo ser contratados como médicos especialistas para los planes de vacaciones de centros de salud y hospitales.

No obstante, el problema que subyace de fondo sigue siendo la falta de médicos especialistas que necesita Andalucía y España. Como venimos afirmando reiteradamente, una falta de previsión desde hace años nos ha llevado a esta situación.

La tasa de inestabilidad laboral que hemos tenido históricamente en el Servicio Andaluz de Salud también es uno de los problemas que hemos denunciado desde hace tiempo, aunque en los últimos años estamos asistiendo a un proceso de estabilización que era necesario.

La situación sanitaria de cada verano es una expresión de un sistema que no tiene a los médicos que necesita.

Para ello el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos hace las siguientes propuestas:

1.- Mejorar los contratos de los médicos a corto y largo plazo. A pesar de estar inmersos en una estabilización de profesionales que nunca había existido, deben hacerse contratos de larga duración. No se deben seguir ofertando contratos mensuales excepto en situaciones eventuales.

2.- El plan de vacaciones debe realizarse con meses de antelación, valorando aquellas poblaciones que disminuyen sus habitantes y aquellas que lo aumentan. La fecha de finalización de los residentes que se incorporaron en 2020 se conocía desde hace 4 años. Advertimos que el año 2025 se dará una situación parecida, con una finalización de residentes en los meses de julio y septiembre.

3.- Es necesario que se cubran las bajas, jubilaciones y las reducciones de jornada de las plantillas existentes en los diferentes centros sanitarios.

4.- Hay que actualizar las plantillas estructurales, dimensionándolas a las necesidades poblacionales, que permitan la contratación de larga duración con la consiguiente fidelización y retención del talento. Es la única forma de reducir las listas de espera. 

5.- Es urgente abordar el problema de las zonas de difícil cobertura.  El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ve imprescindible, además de revaluar el mapa de las zonas, dotar estas plazas de elementos atractivos para que haya médicos dispuestos a elegirlas, no solo en remuneración económica, sino también en las posibilidades de acceso a pruebas diagnósticas que le permitan un ejercicio eficiente.

6.- La falta de médicos especialistas no puede sustituirse por otros profesionales. El sistema no puede dar mejores condiciones a los médicos sin especialidad que a médicos que están en formación de especialidad, ni tampoco pueden sustituir a los médicos por otros profesionales (EMCA: equipos movilizables de cuidados avanzados). Apostamos por el trabajo en equipo manteniendo la calidad de la asistencia.

7.- Los puntos de atención continuada deben contar siempre con un médico, que es quien está capacitado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología de urgencias y emergencias. La atención urgente debe ser siempre presencial. Hay que buscar fórmulas de incentivación para solucionar el problema de atención urgente.

8.- Es necesario hacer campañas de concienciación de la población del buen uso de las urgencias y del sistema sanitario.
 
Sólo con un sistema sanitario dotado de los profesionales necesarios, se puede afrontar con garantía la adaptación al periodo estival.
 

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Proyecto para acabar con la libertad de información

(AZprensa) Los medios de comunicación tienen silenciado a VOX, el único partido político que dice las cosas claras y no se deja comprar por el Gobierno… y es que ahora el Gobierno pretende silenciar a la prensa a base de millones que consigue a base de subir cada vez más los impuestos.
 
Abascal ha denunciado la compra de medios de comunicación que pretende llevar a cabo Pedro Sánchez, que ha anunciado 100 millones de euros para algunos medios de comunicación. Lo hace mientras dice estar preocupado porque haya partidos políticos que decidan líneas editoriales y por la proliferación de “bulos”, denominando como tales a las noticias críticas con este gobierno.
 
Pedro Sánchez se ha amparado en “la calidad democrática” como excusa por imponer sus medidas autoritarias, cuando su gobierno está hundido por la corrupción política, familiar y económica. Así, Abascal ha señalado los escándalos que rodean al hermano y a la mujer de Pedro Sánchez y le ha preguntado a cuantas empresas cotizadas, que dependen de su regulación, ha llamado directamente para que reciban a su esposa. Acto seguido, Abascal ha reprochado a Feijóo que finja hacer oposición a Sánchez desde la tribuna, enumerando los múltiples pactos a los que se ha atrevido a llegar con el autócrata.
 
Por otro lado, Santiago Abascal ha explicado que para tener calidad democrática no se puede engañar a los españoles, hay que cumplir los compromisos electorales, garantizar la separación de poderes y el Estado de Derecho y consultar a los españoles sobre cuestiones relevantes que nos afectan. Además, implica excluir de la vida política a los violentos, golpistas y a todos los que pretendan acabar con la unidad nacional.
 
Finalmente, Abascal ha denunciado que son siempre la izquierda y el islamismo quienes envenenan nuestra convivencia. La violencia siempre nos afecta a nosotros: en España dispararon recientemente a nuestro expresidente y fundador Alejo Vidal-Quadras y fuera de España, han atacado a algunos de nuestros socios: han disparado a Donald Trump, acuchillado a Bolsonaro y asesinado a Shinzo Abe.
 

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martes, 23 de julio de 2024

La Publicidad y la buena puntería

(AZprensa) Igual que un cazador no puede ir pegando tiros a lo loco para ver si consigue alguna pieza, en Publicidad no se puede ir por ahí poniendo anuncios si no tenemos muy claro quién es nuestro público objetivo (eso que se llama el “target”), dónde está localizado y cómo podemos llegar hasta él…

 
Si hacemos una acertada selección de medios alcanzaremos a nuestro target, aprovechando al máximo nuestros recursos; sin embargo no basta sólo con llegar a nuestra audiencia, hay que intentar “fidelizarla”. Para ello hay muchos sistemas (formación, herramientas de apoyo, etc.) pero también es interesante contemplar la posibilidad de situar nuestra publicidad en emplazamientos, secciones o programas fijos, ya que de esta forma iremos directamente a la audiencia fija que ya tenían de por sí esos espacios.
 
Por otra parte, nos encontramos con frecuencia con un target tan disperso que hace estériles nuestros esfuerzos de realizar sobre ellos una campaña publicitaria con la necesaria intensidad. Hay no obstante otras alternativas. Una de ellas es que si nuestro target está muy disperso, vamos a actuar sobre él cuando esté concentrado. ¿A qué me refiero? Muy sencillo, siempre hay en todos los sectores, acontecimientos que reúnen a nuestro público (congresos, ferias, etc.). Sabemos que con ese motivo se van a reunir en un punto concreto numerosos clientes potenciales, y es ahí donde podemos volcar nuestro esfuerzo. Si una ciudad acoge durante dos días una celebración de este tipo, inundemos dicha ciudad con nuestros mensajes en vallas, en prensa, en radio… Al concentrar nuestro esfuerzo en muy poco espacio de tiempo y muy poca extensión geográfica y numérica de medios, el número de impactos y el efecto sinérgico entre todos ellos será muy alto, y además con la seguridad de haber alcanzado a una porción muy amplia, cuantificable y selecta de nuestro público.
 

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Facilitarán a los médicos el ejercicio libre en centros sanitarios privados

(AZprensa) El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha remitido un escrito a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía apoyando el acierto de la consulta pública para el Proyecto de Decreto por el que se regula la autorización y funcionamiento de centros sanitarios, que pretende solucionar un sistema formalista y pasivo para convertirlo en un sistema dinámico y de simplificación administrativa. Un ejemplo que deberían seguir todas las Comunidades Autónomas.
 
“Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos queremos manifestar nuestro apoyo y ratificar el acierto de la iniciativa de este Proyecto, muy necesario para facilitar a los profesionales sanitarios el desarrollo de su actividad libre en centros sanitarios privados, que tienen que soportar largas esperas de meses con las cargas económicas de préstamos para iniciar la actividad sin poder llevarla a cabo por la lentitud y complejidad burocrática de los trámites previstos en la actual normativa de aplicación”.
 
En el siguiente enlace se puede consultar el Proyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones de funcionamiento, los procedimientos de autorización, declaración responsable y comunicación y el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/normativa/consulta-previa/detalle/505201.html
 

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Lo que no han dicho de la citación de Pedro Sánchez para que declare ante el Juez

(AZprensa) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que declarar como testigo en la causa judicial que investiga las presuntas corruptelas de su mujer. Esto ya lo habrás leído y escuchado en muchos medios de comunicación, pero lo que ninguno de ellos ha dicho es que esta comparecencia ante los jueces fue VOX quien primero la solicitó como acusación popular.
 
Aunque casi la totalidad de los medios de comunicación lo oculten, fue Santiago Abascal quien señaló a Pedro Sánchez en la tribuna del Congreso el 17 de julio y fue VOX quien solicitó al juez, mediante un escrito presentado el pasado 19 de julio, la declaración de Pedro Sánchez.
 
En este enlace puedes ver cómo Santiago Abascal preguntó hasta en tres ocasiones a Pedro Sánchez en el Congreso si llamó a empresarios para que hiciesen negocios con su mujer:
https://www.youtube.com/watch?v=t97jiVYIgdo
 
Y como el dictador Pedro Sánchez no respondió, el propio Santiago Abascal anunció durante una entrevista en “Ok Diario”, que lo llevarían a los tribunales para que respondiese allí. Y esto es lo que por fin se ha conseguido, aunque no sabemos si una persona que miente más que habla, seguirá mintiendo también ante el tribunal de Justicia.
 

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lunes, 22 de julio de 2024

Muy bonito, pero ¿qué anunciaba?

(AZprensa) La Publicidad está hecha para vender, no para conseguir premios de crítica y público e incluso ganar premios en festivales. No lo olvides: el objetivo de la Publicidad es vender.
 
Nada hay más penoso que escuchar a la gente decir eso de “qué bueno era ese anuncio…” y cuando les preguntas qué producto anunciaba, te responden “no me acuerdo”. Hay que dotar a cada producto de una personalidad fuerte, fácilmente diferenciable de todos sus competidores, asociarlo, pues, a una idea que le permita ser distinguido de los demás. Campo abierto también para la creatividad más atrevida.
 

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domingo, 21 de julio de 2024

Lo indecible

(AZprensa) La imaginación y la creatividad son factores esenciales que deben poseer un buen publicitario… y también un poeta. Porque ambos, publicitario y poeta, tienen mucho en común. Su reino es el de los sueños, su poder el de transformar en imágenes y/o palabras sus ideas, su campo de batalla: el papel (bueno, ahora, el teclado y la pantalla de un ordenador).

 
Transformar en palabras concretas una idea, o transformarla en imágenes cautivadoras, exige trabajo, preparación, esfuerzo, tiempo… pero también exige pasión, y cuando la pasión entra en escena, el trabajo se convierte en diversión.
 
Pues aquí estoy otra vez, un día más. Ante mí el papel (el ordenador). Y desbordando mi mente y saliendo a raudales… mis ideas.
 
LO INDECIBLE
 
Cuando alguien me golpea y hace saltar esquirlas
del fondo del pensamiento,
es esto lo que pasa, que los versos se disparan
y dibujan el latir del sentimiento.
 
Aquí estoy, solo otra vez ante el papel,
con torrentes de palabras peleando por salir
para poder expresar lo que no se puede decir
ni con letras ni palabras ni porqués... ni con silencios.
 

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sábado, 20 de julio de 2024

¡Sorpresa!

(AZprensa) Imaginación, creatividad, e incluso un toque de humor… lo primero que debe hacer la Publicidad es llamar la atención del posible consumidor y por lo tanto la capacidad de sorprender debe estar intrínsecamente ligada a la Publicidad. 

Sin sorpresa, si no somos capaces de sorprender al lector, tampoco seremos capaces de conseguir que preste atención a nuestro mensaje…
 
Para captar la atención es imprescindible sorprender. Es aquí donde la creatividad publicitaria encuentra su mayor campo de expresión, aunque siempre se debe tener en cuenta que la sorpresa debe estar relacionada con nuestra propuesta. Sorprender, así, sin más, es muy fácil; pero sorprender sin que esa llamada de atención tenga luego nada que ver con nuestra propuesta, sólo lleva al desencanto o desagrado del receptor que teñirá de negativo nuestro producto. La sorpresa hay que buscarla siempre dentro de unos cauces que armonicen con lo que estamos diciendo.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
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viernes, 19 de julio de 2024

La importancia de ser el primero en Publicidad

(AZprensa) En Publicidad es muy importante ser el primero y yo diría que en todos los aspectos: ser el primero en aportar una idea… y ser el primero también a la hora de contratar los espacios y/o los soportes en donde aparecerá nuestra publicidad. Con “anticipación” tendremos mucho ganado a la hora de conseguir que nuestra Publicidad triunfe…

 
Un error frecuente en el mundo de la Publicidad es el de tomar decisiones a última hora y cuando así se hace resulta que ya no están disponibles los emplazamientos que queríamos y debemos conformarnos con otros. Es tarde para rectificar y se acaba cediendo y contratando unos espacios que finalmente no se ajustan a lo que habíamos planeado. Por el contrario, si se planifica con antelación, podremos reservar para nuestro producto los mejores espacios y emplazamientos en cada medio y esto nos ayudará a rentabilizar nuestro esfuerzo. Si los espacios preferentes cuestan más no es por capricho del medio, sino porque realmente son más efectivos, y sólo los más madrugadores, los que son capaces de anticiparse, se hacen con ellos.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
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