viernes, 1 de marzo de 2019

Los comerciales del sector farmacéutico, de los que más viajan por trabajo


(AZprensa) ¿A cuánto se paga el kilometraje? ¿Ha subido o bajado en relación al año pasado? ¿Se paga el mismo importe en todas las empresas? La movilidad durante la jornada laboral forma parte del día a día de muchos trabajadores y estas son algunas de las preguntas que suelen formularse los comerciales que pasan buena parte de trabajo desplazándose de un lugar a otro. Las respuestas a estas y otras muchas preguntas relacionadas pueden encontrarse en el informe anual realizado por la compañía Captio y que vienen recogidas en su “Informe del kilometraje” basado en una muestra de 900.000 registros de viaje.

Según este informe, el precio medio del kilometraje se estabilizó en 0,22 euros, lo que representa un ligero descenso de apenas 1 céntimo con respecto al año anterior. El trayecto medio por trabajador se situó en 196 km, un 44% superior al registrado el año anterior. Un análisis exhaustivo confirma que el tamaño de la empresa determina la distancia recorrida por empleado. Los profesionales en movilidad de las compañías grandes (más de 250 empleados) viajaron una media de 231 km por trayecto, frente a los 162 km de los empleados de firmas de tamaño pequeño (menos de 50 trabajadores) y los 118 km de los de empresas medianas (51-250 trabajadores).

El informe también incluye información sobre cuándo se viaja más. En este sentido, los meses que registraron mayor número de desplazamientos fueron octubre y noviembre, confirmándose así la tendencia iniciada en 2017. En las ediciones anteriores a esa fecha los meses de mayor movilidad fueron los primeros del año y, especialmente, marzo.

Otro de los factores decisivos para analizar el kilometraje es el sector. El podio está liderado por el sector industrial, seguido el farmacéutico. Como novedad, este año ocupa la tercera posición el sector del turismo, desplazando de estas posiciones de privilegio al de la alimentación.

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